Cascada Los Tres Chorros: El ‘tesoro’ escondido

La Cascada de Los Tres chorros está ubicada en el corregimiento Santa Rosalía del municipio Zona Bananera.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este balneario hace parte de la Quebrada Santa Rosalía, una de las más importantes del municipio Zona Bananera en el departamento de Magdalena.


La Cascada Los Tres Chorros es un espectacular sitio que está ubicado a escasos dos kilómetros del casco urbano del corregimiento de Santa Rosalía, pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el lugar se disfruta de zona de bañistas, de ‘piscina’, de ‘clavado’. Los Tres Chorros prometen una experiencia única en medio de la naturaleza virgen, donde la tranquilidad y la belleza se fusionan para ofrecer un escape perfecto de la rutina diaria.


Sus aguas cristalinas se convierten en el atractivo principal para los visitantes.
Sus aguas cristalinas se convierten en el atractivo principal para los visitantes.


¿Cómo llegar?

Para llegar hasta el balneario desde Santa Marta es muy fácil. Pero la manera más práctica si no se cuenta con vehículo propio, es llegar al Mercado Publico de la ciudad para tomar un transporte interdepartamental y emprender un recorrido de 54 kilómetros aproximadamente, vía al municipio de Fundación por la carretera Troncal de Oriente hasta llegar al corregimiento de Santa Rosalía.

La Zona Bananera está bañada por caudalosos ríos, razón por la cual el eje turístico gira en torno a los afluentes en los que se encuentran otros balnearios como el de El Túnel en el corregimiento de Riofrío, el San José en la Vereda San José de Kennedy y el de Guacamayal.

Los fines de semanas se presenta la mayor afluencia de visitantes que llegan de diferentes puntos de la región en planes familiares en las cristalinas aguas


 

Recomendaciones

Para evitar afecciones a su salud y no se les dañe el paseo se hace necesario utilizar:

-Protector solar

-Repelentes para insectos

-Ropa cómoda

-Siempre llevar hidratación

-Trate de contribuir con la preservación del medio ambiente y al desarrollo de un turismo responsable y sostenible. ¡Cuidar el planeta es responsabilidad de todos!

 

El lugar cuenta con una poza en la que los visitantes realizan clavados.
El lugar cuenta con una poza en la que los visitantes realizan clavados.



Platos Típicos

Son muchos los platos típicos que allí va a encontrar, pero el más característico es el recomendable y famoso ‘cayeye’ elaborado de guineo verde cocido con queso y otros acompañantes. Además, puede disfrutar del sancocho de gallina criolla, guineo paso, pescado frito con guineo, yuca y arroz.






Más notas de esta Revista

Publicidad