Turismo empuja la construcción en Santa Marta

Hotel Hilton Garden Inn Santa Marta

Revista Construyendo
Tamaño Letra
  • Font Size
La llegada de grandes cadenas de hoteles a la ciudad ha implicado la edificación de grandes y modernas torres que han incidido en la valorización de diferentes sectores.

El crecimiento que experimenta la industria turística en Santa Marta ha generado la necesidad de ampliar la oferta de alojamiento que posee la ciudad, estimulado así un mayor dinamismo en sector de la construcción.

Solo en los últimos tres años, con la llegada de grandes cadenas internacionales, en la capital del Magdalena se han inaugurado cuatro torres hoteleras, en las que se habilitaron 510 habitaciones.

Elías George González, director del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, asegura que actualmente se encuentran en operaciones en la ciudad firmas reconocidas como Hilton, Mercure, Marriot y Best Western, todas en nuevas edificaciones que fueron levantadas en zonas estratégicas de la ciudad.

Pero la expansión no se detiene, el representante del sector recordó que actualmente hay dos proyectos en desarrollo: uno es la torre que se levanta en el marco de la alianza entre el tradicional hotel Irotama y la cadena internacional Karisma; y otro es el edificio en el que funcionará el segundo Hilton de Santa Marta, ambos en la zona de Pozos Colorados.

Una vez culminados estos dos desarrollos hoteleros, se sumarán unas 250 habitaciones a la oferta de alojamiento de la capital del Magdalena.

“El turismo es mundialmente reconocido como la actividad que genera productividad en otros sectores, como la construcción, el transporte, los servicios, etcétera. Actualmente, gracias al crecimiento turístico que ha tenido Santa Marta, al menos cinco cadenas internacionales han mirado hacia la ciudad y han impulsado nuevos desarrollos”, destaca George González.

Hotel Best Western Plus Santa Marta
Hotel Best Western Plus Santa Marta

En 2017, con una inversión de 32 mil millones de pesos, se inauguró el hotel Best Western Plus Santa Marta, un edificio de 7.723 metros cuadrados con 126 habitaciones, bares, restaurantes, salones…

Hotel Hilton Garden Inn Santa Marta
Hotel Hilton Garden Inn Santa Marta

Con una inversión de 45 mil millones de pesos, la famosa y reconocida cadena hotelera inauguró su hotel Hilton Garden Inn Santa Marta, en un edificio de 17 pisos que es la primera propiedad de la…

AC Hotel By Marriott  Santa Marta
AC Hotel By Marriott Santa Marta

Con una inversión de 40 mil millones de pesos, la reconocida cadena hotelera abrió en julio de este año el AC Hotel By Marriott Santa Marta, en el sector Bella Vista.
Se trata de una torre que…

Mercure Santa Marta Emile Hotel
Mercure Santa Marta Emile Hotel

AccorHotels, operador de hoteles en el mundo, abrió en 2015 en Santa Marta el primer Hotel Mercure en Colombia, con una inversión de 60 mil millones de pesos.
Para prestar sus servicios de…

Previous Next Play Pause


Segunda torre del Hilton
Segunda torre del Hilton

La famosa y reconocida cadena internacional invierte en la construcción de un edificio en el que se instalará el segundo hotel de la marca en Santa Marta.
Se trata de una torre de 17 pisos que se…

Irotama By Karisma
Irotama By Karisma

El reconocido y tradicional hotel Irotama suscribió este año una alianza con la cadena internacional Karisma, una dupla que significará una mayor inversión en el sector hotelero en Santa…

Previous Next Play Pause

Más notas de esta Revista

Publicidad