Alcaldía conmemora los 474 años del poblamiento del distrito

La administración distrital conmemorará los 474 años del poblamiento de Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

La celebración inició el 13 de septiembre y se prolongará hasta el 30 de septiembre con la instalación de la galería 'Riohacha del Ayer’.

Diferentes actividades con ocasión de los 474 años del poblamiento de Riohacha, se llevarán a cabo en el marco de la celebración hoy 14 de septiembre de 2019, el cronograma estará liderado por el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil.

La celebración de este importante acontecimiento inició el 13 de septiembre con un desfile que inició a las 4 de la tarde en el parque Simón Bolívar y finalizó en la Plaza Almirante Padilla con los actos protocolarios, seguido de presentaciones culturales y una serenata a la ciudad.

Los actos conmemorativos continuarán hoy a las 6:30 de la mañana, con una Eucaristía de Acción de Gracias, en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.

Asimismo, en el marco de esta celebración, específicamente del 13 al 30 de septiembre, en los horarios de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde,  se realizará la Galería Riohacha del Ayer, que tendrá lugar en la calle 3 # 5-49, lugar en donde está ubicada la Dirección de Cultura y antigua casa de la Aduana.

Origen de la celebración

El día 14 de septiembre fue definido como fecha oficial del poblamiento de Riohacha por decisión de la Academia de Historia de La Guajira, después de varios informes en los que se determinaron los verdaderos orígenes de esta capital.

Según la historia, en 1538 una sociedad de perleros españoles de Cubagua, una isleta el grupo insular Margariteño, ubicó sus haciendas de pesca en el Cabo de La Vela, organizando el poblado Nuestra Señora Santa María de los  Remedios del Cabo de la Vela. En 1545 los perleros de Cubagua trasladan  la  ciudad  Nuestra Señora Santa María de los  Remedios del Cabo de la Vela,  a orillas del Río Ranchería y el 14 de septiembre de  1547 la Corona reconoció la población de Riohacha.

Más Noticias de esta sección

Publicidad