Cerrejón adecua obras y realiza mantenimiento a puesto de salud de Papayal

Aspecto de la inauguración del puesto de salud de Papayal, Deyanira Obredor Danies.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

La Empresa desarrolló obras de adecuación y mantenimiento del puesto de salud de Papayal, contribuyendo a la continuidad y calidad de los servicios de salud que son ofertados por el hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas a las comunidades, especialmente las rurales.

Como esta apuesta, la multinacional facilita el acceso a los servicios de salud y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del corregimiento de Papayal, Oreganal y resguardos indígenas como Provincial, Trupio Gacho y San Francisco en el Municipio de Barrancas,

Víctor Garrido, gerente (e) de Asuntos Sociales de Cerrejón, manifestó que desea que este puesto de salud tenga el posicionamiento que se espera, que la infraestructura sea usada de la mejor manera, y que preste servicios de salud que permita proyectar, a futuro, la adición de programas que enriquezcan la atención de la población en general.

 Las obras que contemplaban la adecuación de la unidad prestadora del servicio, incluyendo reparaciones en la fachada, cubierta y cielo raso, mantenimiento de muros, pisos, puertas y ventanas, pintura, adecuación de sistemas hidráulico, sanitario y eléctrico.

Igualmente, se suministró un tanque elevado de 1000 litros y construcción de cuarto eléctrico, buscan optimizar las instalaciones de los consultorios médicos, salas de espera y salones, para así fortalecer las condiciones de atención.

Jorge Cerchiaro, alcalde del municipio de Barrancas, precisó que, "para nosotros es de vital importancia la recuperación de este centro que aglomera la mayor cantidad de población rural de Barrancas".

Manifestó el Mandatario que Cerrejón es un socio estratégico que ha permitido fortalecer institucionalmente las relaciones y programas para llegar a las poblaciones que necesitan del apoyo como entidad pública en alianza con la empresa privada.

Este proyecto es resultado de la articulación y coordinación permanente con la Alcaldía Municipal y el Hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas, será dotado próximamente con equipamiento médico producto de la gestión de estas instituciones, con quienes además se continuarán adelantando acciones de corto y mediano plazo para la regularización de los programas de salud enfocados en dichas comunidades.

Con esta iniciativa, la Compañía busca contribuir a la atención segura y oportuna de las comunidades vecinas, propiciando así condiciones para el mejoramiento de los índices de morbilidad y mortalidad en la región.

Más Noticias de esta sección

Publicidad