Falleció en Barranquilla 'Monro', un luchador social

Antonio Monroy ‘Monro’.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

“Mi hermano se fue feliz”, fueron las primeras palabras que pronunció Antonio José Monroy Toro, ante el fallecimiento de su hermano Alfredo Monroy Toro, conocido cariñosamente como ‘Monro’ quien murió la madrugada de ayer en una reconocida clínica de Barranquilla.

La emoción que vivió en una conferencia que impartió en un centro recreativo de Riohacha fue el detonante para que Monroy Toro se empezara a sentir mal con el corazón, fue internado en la clínica Cedes y de inmediato fue trasladado a una clínica especializada de cardiología en Barranquilla.

Familiares indicaron que Monroy Toro fue fumador, razón que le ocasionó problemas de circulación y algunos órganos dejaron de funcionar de manera regular desde hace varios años atrás, sin embargo, se sometió a una operación quirúrgica y siguió trabajando.

'Monro' había cumplido sus 69 años de edad hace 10 días atrás.

"Mi hermano era un luchador social, de vida campesina. Nació en el corregimiento de Camarones, pero vivió gran parte de su vida en el campo, villorrio de Matitas, zona rural de Riohacha, sin embargo, tuvo que mudarse de aquel pueblo por las fuerzas oscuras de este país", manifestó su hermano.

Después de migrar a la capital de La Guajira, en poco tiempo encontró la aceptación de los riohacheros e hizo historia a través de su labor. "Su lucha social nunca la abandonó, fue un crítico ante el estado imperante de turno", comentaron sus amigos, mientras lo esperaban en una funeraria del Distrito .

Siempre tomó con fuerza los sueños y las esperanzas de la gente. Formó parte de las filas del M19, líder social y en un momento de su vida aspiró al Concejo, pero fracasó, sin embargo, nunca dejó de aparecer públicamente.

Tuvo cuatro hijas: Rita, Kendra, Kerly y Luz; producto de su relación matrimonial con Luz Mila López.

El cuerpo de Alfredo Monroy está siendo velado en la funeraria Nesa Gaviria en Riohacha, la misa se realizará hoy  a las 4:00 pm en la catedral Nuestra Señora de los Remedios y luego será sepultado el cementerio Central del Distrito.

Más Noticias de esta sección

Publicidad