Artesanas Wiwa y Wayúu participaron en Expoartesano 2018

Gracias a este programa, desde 2008 con un modelo de trabajo de emprendimiento, producción, diseño y comercialización encaminado a promover el desarrollo social, más de 3.000 indígenas Wayúu y Wiwa de 98 grupos artesanales.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Durante 10 días y con la participación de las artesanas Wiwa y Wayúu Dayana, Noris y Gloria dieron a conocer su talento y cultura a visitantes y residentes que las acompañaron durante la novena edición de la Feria Expoartesano La Memoria, realizada en Medellín.



El encuentro promovido por Artesanías de Colombia, contó con la participación de más de 400 artesanos, quienes durante el evento dieron a conocer sus productos, elaborados a mano y los cuales son el reflejo de la riqueza cultural de todos los rincones del país.

Las artesanas participantes en el evento hacen parte del programa Fortalecimiento Artesanal que desarrolla la Fundación Cerrejón en alianza con Artesanías de Colombia y Cerrejón, el cual busca fortalecer la actividad productiva artesanal, integrando elementos ancestrales, promoviendo una cultura empresarial mediante la creación de espacios de participación social, el fortalecimiento de la productividad y el impulso de la competitividad ante el mercado,  lo que se evidenció en Expoartesano 2018.

“Durante los días de feria las ventas fueron un éxito y nuestro propósito es seguir posicionando el sector artesanal como un renglón económico significativo en La Guajira. Por ello, continuamos comprometidos en mejorar las condiciones de nuestros artesanos con el fortalecimiento de capacidades humanas y empresariales y también en la generación de ingresos”, afirmó Janneth Daza, Directora Ejecutiva de la Fundación Cerrejón.

Las participantes en el evento hacen parte del programa Fortalecimiento Artesanal.
Las participantes en el evento hacen parte del programa Fortalecimiento Artesanal.



Más Noticias de esta sección

Publicidad