Señalización vial no reflectiva en puesto de control del Ejército podrían ocasionar accidentes

Así se veía el aviso que coloca el Ejército y en el medio de la vía, un tanque de 12 latas, que se convierte en un peligro para los usuarios de la vía.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios son los incidentes que se han presentado en algunos puestos de control vial que tiene el Ejército en carreteras del Distrito de Riohacha por falta de una señalización vial con letras y avisos reflectivos.




En días pasados un percance se presentó a la altura de la entrada del corregimiento de Tigreras, muy cerca al peaje de Ebanal. Un ciudadano denunció que transitaba de noche por esta carretera y a muy corta distancia observó un tanque que en la mitad de la vía (algo irregular) con un mechón apagado y unos conos descoloridos.

Esta situación provocó que el conductor hiciera una maniobra para evitar el choque, evitando un accidente. Sin embargo, el suboficial se mantuvo en sus pestañas argumentando que había un aviso, pero sin las especificaciones técnicas que exige el Ministerio de Transporte.

Por su parte, el teniente coronel Alejandro Saavedra González, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado Número seis Cartagena, quien tiene a su cargo proteger las vías del Distrito, reconoció las fallas que vienen presentando en este aspecto y manifestó que actualmente se encuentra realizando revisiones en diferentes puestos de control con el objetivo de verificar el estado en el que se  encuentran.

Aseguró que ya le solicitó a la administración Distrital kits de señalización vial “solicitamos un total de 12 kits de elementos de señalización de acuerdo al nuevo código, estos contienen conos de 90 centímetros, cuatro letreros desarmables, lámparas flasher, chalecos reflectivos  entre otras cosas”, indicó Saavedra González.

Indicó que los puestos de control son permanentes y los propios de esta región conocen su ubicación, “en algunos momentos los mechones de prevención se apagan, pero sugerimos a los ciudadanos a manera de prevención que bajen la velocidad por estas zonas”.

Cabe resaltar que estas vías actualmente se encuentran invadidas por las ramas de los trupillos que se encuentran a la orilla que acompañado por la oscuridad pone en riesgo la vida de los transeúntes ya sea por inseguridad o accidentes de tránsito.

Se hace un llamado a las autoridades para que de manera constante realicen las labores pertinentes y así puedan brindar un mejor servicio de resguardo a la ciudadanía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad