Familia de Nazaret suma tres meses sin clases

Wendy Daza, estudiante del grado once.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Dos días de protestas con cierre de vías frente a la Secretaría de Educación Distrital, padres exigen soluciones verdaderas a la problemática.

Luz Marina Núñez, madre de la familia.
                                                                Luz Marina Núñez, madre de la familia.

Padres de familia y estudiantes de la institución educativa Familia de Nazaret se tomaron las inmediaciones de la Secretaría de Educación Distrital exigiendo soluciones verdaderas debido al incumplimiento de los acuerdos establecidos el pasado febrero en asamblea.

Dos días de protestas con cierre de vías frente a la Secretaría de Educación Distrital, padres exigen soluciones verdaderas a la problemática, aproximadamente 600 niñas llevan más de tres meses sin ver clases por falta de contratación.

“Nos están bailando el indio, nos han dado distintas fechas para iniciar las clases y siempre nos quedamos esperando, ahora nos quieren llevar a otros colegios y nosotras no queremos eso” manifestó Wendy Daza, estudiante del grado once de esta institución.

Los padres de familia exigieron una reunión con la encargada de la administración temporal de esta entidad, rechazan la decisión de trasladar a las estudiantes a otras instituciones, “quieren disolver a la sagrada familia y no lo vamos a permitir”, manifestó Luz Marina Núñez, representante.

Al lugar acudieron miembros de la asociación de docentes de La Guajira para respaldar la protesta, respaldo que fue rechazado por los padres de familia, quienes expresaron que en fechas anteriores no recibieron apoyo por parte de Asodegua, quienes buscan solucionar sus intereses propios más no lo de los estudiantes.

Ider Rafael Contreras García, fiscal de Asodegua, declaró que desde la Asociación están atentos ante la problemática de todas las instituciones y de igual forma, rechazan la solución que se plantea desde la administradora.

“Ellos quieren contratar el servicio de los niños que están fuera de matrícula con colegios privados, existiendo instituciones públicas que le faltan niños para completar el número acordado en ley” expresó Contreras García.

Quien considera que es un abuso ya que en los colegios privados cada niño lo pagan en casi un millón de pesos, mientras que en la instituciones públicas cancelan  40 mil pesos.

Según los manifestantes, que con esta decisión lo que quieren es disolver a la institución educativa Familia de Nazaret, una delegación de padres se reunió con la administración, quien les pidió algunos recaudos por parte de la diócesis para revisar lo acordado y solventar la problemática.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección