Beneficios de Caja de Compensación van más allá del subsidio monetario

Luis Medina Romero, director de la Caja de Compensación.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los distintos medios de comunicación están en la ciudad para visibilizar de una manera más clara y oportuna, todos los servicios que presta la Caja de Compensación Familiar.


Esta iniciativa es de la Superintendencia de Subsidio Familiar, a través de Griselda Restrepo, “a nosotros nos parece fantástica esta idea y hacemos extensivos los agradecimientos a ella, por tener esta iniciativa”, dijo el director de la Caja de Compensación, Luis Medina Romero.

Muchas veces los trabajadores no tienen y no conocen cuánto servicio genera la Caja en ellos y su núcleo familiar. A veces solo se quedan con la cuota monetaria, con el kit escolar, con el kit de los potes de leche para niños de seis meses hasta 5 años, entre otros, así lo dio a conocer el funcionario.

“Es importante destacar que también hay servicios de vivienda, de recreación, de la agencia de Gestión y colocación de los 40 mil nuevos empleos, impactan positivamente en la calidad de vida de todas las familias guajiras”, indicó.

De igual forma, en La Guajira la Caja de Compensación Familiar cuenta con un régimen subsidiado de salud, que es para afiliados de escasos recursos, que no tienen para pagar en el contributivo de salud.

También cuenta esta Caja con un área de cultura, como biblioteca, capacitaciones, entre otras, donde tienen la oportunidad de realizar cursos técnicos laborales para todas aquellas personas afiliadas y no afiliadas que de alguna forma no tienen la oportunidad de llegar a la universidad, pero a través de estos programas se crean las competencias y mejorar la calidad de vida que ya existen en estas personas y así tengan la facilidad de encontrar un empleo digno y decente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad