En Riohacha se harán interventorías a IPs y Eps que no cumplan con reporte de desnutrición

Durante Primer Consejo de Política Social Distrital, el secretario de Distrital de Salud, se mostró molesto por la poca asistencia de los actores del tema de desnutrición.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Fabio Velázquez Rivadeneira, manifestó que el compromiso que debe asumir con todas las dependencias y anunció que hará las interventorías que se le harán a las IPs y Eps, que no cumplan con el reporte de desnutrición o que estén cumpliendo a medias los requerimientos del Ministerio de Salud.


Este anuncio lo hizo el burgomaestre en el marco del I Consejo de Política Social Distrital, llevado a cabo en el salón Neimaru del Centro Cultural, en la ciudad de Riohacha.

En el consejo se le dio valía a la intervención del secretario de Distrital de Salud, Spencer Rivadeneira, que mostró su descontento por la poca asistencia “es triste que en un tema tan álgido como el de los hijos el auditorio esté casi vacío” fueron sus palabras refiriéndose al tema de desnutrición de los niños en La Guajira.

Finalmente, dijo que esta ausencia refleja el compromiso que tiene los actores, pero que él sí tiene con la niñez, enfatizando que “los derechos de los niños priman por encima de los usos y costumbres y que ya estaba bueno de estar viendo niños muriendo en nuestro territorio”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad