Disparidad de criterios arrojó encuesta de candidatos a la Alcaldía de Riohacha

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro conceptos diferentes de igual número de campañas políticas con respecto a la encuesta que se realizó en Riohacha que busca saber la intención de votos de los pobladores de la capital del departamento y que efectuó el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&.

 

Para Manuel Cayetano Sierra Deluque, gerente de la campaña de Andris Salas Zúñiga, indicó que es el resultado de una fotografía mal tomada, “porque la fiche técnica dice que fueron 281 a teléfonos fijos y la muestra tiene que ser científica, la construcción de muestra no genera mucha confiabilidad”.

También manifestó Sierra Deluque que los porcentajes que se encuentran en la página de internet de CM& no coinciden, suman 118 por ciento, cuando debe ser 100 por ciento, siendo estos los interrogantes que nos genera dicha encuesta.

En términos más halagador se refirió el candidato que sorprendió en esta encuesta Nemesio Roys Garzón, nosotros continuamos el trabajo que hemos venido realizando a lo largo de todos estos meses, socializando con la comunidad las propuestas que transformarán la historia de nuestra Riohacha.

“Estamos concentrados, seguros de que el 25 de octubre los ciudadanos ratificarán que desean un alcalde que los escuche y, que a través de la innovación, preparación y de una política diferente sea capaz de generar el verdadero desarrollo y competitividad del Distrito”, puntualizó Nemesio Roys Garzón.

Por su parte, el candidato que hasta hoy encabeza la encuesta dijo sentirse inmensamente emocionado de la encuesta, el cual ratifica el trabajo tenaz que ha venido haciendo “nosotros hemos llegado a los barrios, a los corregimientos y veredas; realmente se ha realizado un trabajo incansable. Esto que muestra la encuesta es lo que vemos todos los días”, indicó Fabio Velásquez Rivadeneira.

Puntualizó que existe un amor, una voluntad por la campaña de generar el cambio en la ciudad, hoy vemos ese reflejo a través de la encuesta que ha mostrado el Centro Nacional de Consultoría con el 44 por ciento y con la voluntad de Dios el próximo 25 de octubre lo incrementaremos en un 60 por ciento.

Finalmente el exalcalde Jaider Antonio Curiel Choles, candidato en representación de ASI, indicó la muestra de la encuesta no es significativa por eso no le da importancia a los resultados, al igual cuando se realizó el proceso político en el 2007 no se interesó en ese proceso de imagen de favorabilidad de los candidatos.

“La mejor encuesta es la que se hará el 25 de octubre y ahí sabremos quién ganará a la alcaldía de Riohacha, lo cierto es que solo hay un solo ganador”, puntualizó Curiel Choles.

Es preciso recordar que el noticiero CM& del pasado martes dio a conocer la intención de votos de los riohacheros, notándose un afianzamiento de favorabilidad en el primer lugar de Fabio Velásquez Rivadeneira de Cambio Radical con un 44 por ciento; Nemesio Roys Garzón, de la U y Conservador pasó del tercer al lugar con 27 por ciento y Andris Salas Zúñiga, del Partido Liberal se ubicó en el tercer lugar con 20 por ciento.

Por último, según la encuesta, quedó por fuera de los opcionados el exalacalde Jaider Antonio Curiel Choles, porque no se dio a conocer ningún porcentaje.

En la ficha técnica se evidenció que se encuestaron 281 personas vía telefónica, el 5 de octubre, todos mayores de 18 años, con un margen de error de 5.8 por ciento y con un margen de confiabilidad del 95 por ciento. El voto en blanco obtuvo 3 por ciento y no responde, un 4 por ciento.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad