Estudiante de Uniguajira, presidente del GET del MOEA 2016

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estudiantes y docente del Programa de Negocios Internacionales participaron  del Quinto Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA 2015), organizado por la Universidad del Norte de Barranquilla para estudiantes del Caribe Colombiano. Como resultado y nuevo logro para la Universidad de La Guajira, Jorge Ochoa, estudiante de sexto semestre de Negocios Internacionales, fue designado como presidente del Grupo Especial de Trabajo del MOEA 2016.

 

El evento contó con la presencia de más de 200 jóvenes de diferentes colegios y universidades de la costa, docentes y especialistas de la Organización de los Estados Americanos,  realizado con el propósito de continuar promoviendo los escenarios multilaterales y los valores democráticos entre la juventud, mediante la apropiación de estudiantes y miembros de instituciones educativas de la labor desempeñada por el organismo internacional como el principal foro político del Hemisferio. 

La Universidad de La Guajira participó en esta versión del modelo con una delegación de cinco estudiantes, quienes representaron la política exterior de los países de Bahamas, Nicaragua, Brasil, Ecuador y Argentina; además  de construir la Declaración de Barranquilla con base en temas que promueven la tolerancia hacia personas de la comunidad LGBTI.

Conviene anotar que, la Alma Mater se ha destacado por participar en este tipo de escenarios a nivel nacional e internacional, en los cuales es conocida por el liderazgo que los estudiantes emprenden a la hora de debatir y dar soluciones a las problemáticas que aquejan al Hemisferio. Asimismo, ha logrado cargos importantes como la Secretaría General del Modelo Internacional durante la versión que se realizó en la sede de la OEA en Washington D.C.





Más Noticias de esta sección

Publicidad