460 estudiantes de colegio de Villanueva no reciben conocimientos de informática por falta de energía

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por fin, la Institución Educativa El Gool de Villanueva va tener fluido eléctrico, porque la administración municipal entregó el jueves anterior un transformador, pero la mandataria manifestó que los cables y su instalación es responsabilidad del establecimiento educativo.

 

  Hace más de un año está dañado el transformador, lo que no permitía que funcionaran todos los aparatos electrónicos, presentándose deficiencia en las aulas de informática y cuatro meses tiene el claustro educativo sin el servicio de energía, cuartándole el derecho a 460  estudiantes de recibir los conocimientos dignamente.

  Los estudiantes protestaron ante la administración municipal de Villanueva, reclamando el transformador.

Los estudiantes protestaron ante la administración municipal de Villanueva, reclamando el transformador.

  Esta problemática impide que los escolares estén recibiendo conocimientos del área de tecnología e informática. Solo reciben la teoría, porque la práctica no es posible ya que no tienen energía para cargar las tabletas y portátiles, perjudicando a la masa estudiantil.

   "Desde hace 4 cuatro meses estamos sin el fluido eléctrico, se presentó un corto, se quemó un cable y quedaron sin energía todas las aulas de la Institución", Luz Marina Cuello Caballero, coordinadora de la Institución Educativa El Gool de Villanueva.

  Precisó Cuello Caballero que las pruebas Supérate con el Saber 2.0 que se realizaron en La Guajira, aquí en El Gool no pudimos realizarlas, porque no tuvimos el fluido eléctrico. Mientras los portátiles y tabletas están guardados en los armarios.

  En días pasados; mientras que niños, niñas y jóvenes de La Guajira y de todo Colombia midieron sus conocimientos en lenguaje y matemáticas en la nueva fase de eliminatorias de la competencia nacional 'Supérate con el Saber 2.0', los del Gool, no.

  Luego se presentó la anomalía del transformador, las directivas dieron a conocer la dificultad comunicando a la Alcaldía, al Departamento, el oficio llegó a manos de la Secretaria de Educación Departamental, Bely Gnecco Terán el 4 de julio del año 2014, según consta en el recibido, firmado con su puño y letra.

Después de no haber solución decidieron enviarle una misiva a la ministra de Educación Gina Parody, quien indicó que era competencia del Departamento y a su vez le comunicó al gobernador José María Ballesteros, que se requiere el transformador y la jefa de la cartera de Educación Gnecco Terán es enterada nuevamente de la situación.

   "El rector me pasó el oficio este mes pidiendo un auxilio para un transformador, teniendo en cuenta que había hecho unas gestiones ante la alcaldía de Villanueva, no lo había conseguido y yo se lo pasó a obras públicas, hace tres semanas", puntualizó Bely Gnecco Terán.

   ¿Cuánto tiempo más habrá que esperar para subsanar la dificultad?, respuesta que a decir de la Ministra de Educación está en manos de la Secretaría de Educación Departamental.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad