Unimagdalena sede del Comité Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación

Docente Alexander Ortiz Ocaña, nuevo director académico del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena -Rudecolombia.

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado 20 de septiembre de 2023 fue otorgada la Acreditación en Alta Calidad al programa doctoral que se oferta en red.

Durante dos días, la Universidad del Magdalena fue el punto de encuentro para el Comité Curricular y de Autoevaluación Nacional – Rudecolombia, junto con los nueve directores académicos de las instituciones que forman parte de esta red, con el objetivo de llevar a cabo una evaluación interna del Doctorado en Ciencias de la Educación. Esta iniciativa busca avanzar en el plan de Mejoramiento y aseguramiento de la calidad del programa, en preparación para su presentación ante el Consejo Nacional de Acreditación-CNA.

Todo esto, en cumplimiento con lo establecido en la Resolución 016903 del 20 de septiembre de 2023, mediante la cual el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al mencionado programa.

Este programa doctoral es el único en el país, que se ofrece en el marco de una red académica en nueve universidades, (Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Quindío, Universidad del Tolima, Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Universidad del Cauca, Universidad de Nariño, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Universidad del Magdalena),

Le puede interesar:  Comienza la primera fase del Gran Malecón del suroriente en Barranquilla

“Lo que hacemos acá es analizar un poco de lo que está sucediendo al interior de cada universidad, asimismo al interior de la red y cada director se va a su universidad a implementar estrategias específicas que le van a permitir mantener la calidad de la educación que ofrecemos a nuestros estudiantes, y se gradúen con los más altos estándares de calidad”, enfatizó Consuelo Orozco Giraldo, directora académica nacional de Rudecolombia.

Nuevo director del Doctorado en Ciencias de la Educación

En el marco de este encuentro curricular, la Facultad de Ciencias de la Educación presentó ante los demás directores académicos del doctorado, la Resolución rectoral N° 190, por el cual se designa al docente Alexander Ortiz Ocaña como el nuevo director académico del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena.

Le puede interesar:  Bomberos controlan incendio en terminal de contenedores marítimos de Cartagena de Indias

Alexander Ortiz Ocaña es doctor en Ciencias Pedagógicas, de nacionalidad cubana, pero residente en Colombia desde hace más de dos décadas. Asimismo, es docente de planta de tiempo completo de Unimagdalena y además ha publicado más de 40 libros relacionados con la educación; y funge como director del grupo de investigación GIEDU: Epistemología Configurativa y Educación Decolonial (Categoría A en Colciencias).




Más Noticias de esta sección

Publicidad