Comienza la primera fase del Gran Malecón del suroriente en Barranquilla

En la imagen, Orozco Durán se dirige al presidente Gustavo Petro, con quien se reunió durante el evento en Cartagena.

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto de gran envergadura proporcionará beneficios a más de 324 mil residentes del Suroriente.

Los habitantes del barrio Rebolo, en Barranquilla, recibieron con gran entusiasmo el anuncio del inicio de la primera fase de las obras del Gran Malecón del Suroriente. Este proyecto, que beneficiará a más de 324 mil residentes de la localidad del Suroriente, representa una inversión inicial de $92.000 millones.

Elsa Díaz, una de las residentes, expresó su felicidad ante la noticia y recordó el compromiso del alcalde Alejandro Char de transformar el área con un malecón que incluya áreas verdes y espacios seguros para la comunidad.

La líder social del barrio, Dayris Suárez, señaló que este proyecto cumplirá un sueño anhelado por la comunidad y mejorará significativamente la calidad de vida de los residentes, especialmente de los más jóvenes.

Le puede interesar:  Bloquean paso vehícular en la Troncal del Caribe por falta de electricidad

Por su parte, el edil Hernando Bonilla destacó el compromiso del alcalde con el desarrollo de Rebolo y se mostró satisfecho con el inicio de este megaproyecto.

Los residentes también resaltaron la importancia de estas obras para la valorización de sus viviendas y negocios, así como para generar beneficios económicos en la zona.

El alcalde Alejandro Char anunció la adjudicación de la primera fase del proyecto, resaltando su compromiso con la dignificación de Rebolo y sus alrededores. Destacó la inversión de $92.000 millones para la construcción de la losa que “sanará la herida del arroyo de Rebolo” y embellecerá el entorno.

La licitación del proyecto fue adjudicada al Consorcio San Felipe, que se encargará de llevar a cabo esta obra modelo en Colombia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y transformar positivamente el suroriente de Barranquilla.




Más Noticias de esta sección

Publicidad