Intenso verano provoca la muerte de siete mil reses en Sucre

el gremio lanzó un SOS y solicitó apoyo del Ministerio de Agricultura, especialmente para los pequeños productores, que no cuentan con pastos ni reservas de agua para el sostenimiento de sus hatos. Foto: La Piragua.

Sucre
Tamaño Letra
  • Font Size
La sequía se mantiene en el departamento sucreño, pese a que el Ideam estableció el inicio de la temporada de lluvias en todo el país.

Cerca de siete mil reses han muerto en el departamento de Sucre en esta temporada seca. Según los ganaderos, el actual verano es el más agresivo en los últimos 20 años en esta parte del Caribe.

En consecuencia, el gremio lanzó un SOS y solicitó apoyo del Ministerio de Agricultura, especialmente para los pequeños productores, que no cuentan con pastos ni reservas de agua para el sostenimiento de sus hatos.

Juan Carlos Romero, presidente de la Federación de Ganaderos de Sucre sostuvo que no se ha cuantificado el número de reses muertas, pero estima que la cifra está alrededor de las siete mil.
De la Ossa destacó que próximamente se inicia el ciclo de vacunación en el departamento, con lo cual se hace un recorrido predio de predio y se espera tener con ello las cifras reales de animales muertos, pero los reportes que reciben a diario son realmente preocupantes.

Destaca que la sequía afecta a todo el gremio, pero especialmente a los 11 mil 652 pequeños productores con menos de 50 reses, pese a que recibieron mil 100 toneladas de alimento bovino por parte de Minagricultura.

No obstante destaca que la crisis es para todos, medianos y grandes ganaderos, porque no hay donde comprar alimentos en este departamento.
Publicidad