Riesgo de sequía permanente en el Cesar será tema central en Diálogos Improbables

Miembros y representantes de diferentes comunidades, como campesinos, ganaderos, palmicultores, indígenas, entre otros, compartirán sus posiciones e intereses sobre el agua.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size
La plataforma es liderada por periodistas, líderes de derechos humanos, empresarios y voceros de partidos opuestos.

La plataforma Diálogos Improbables, salió a la luz en septiembre de este año y en sus primeros tres meses ha permitido encuentros que parecían imposibles entre sectores con amplias diferencias ideológicas.

La plataforma es liderada por periodistas, líderes de derechos humanos, empresarios y voceros de partidos opuestos.

Aunque en sus inicios la idea fue impulsada por el alto comisionado para la Paz del anterior gobierno, Sergio Jaramillo, el proyecto se convirtió en una plataforma sostenida por la sociedad civil. “La primera vez yo sufrí mucho cuando vi quienes entraban al auditorio. Conocía a quienes se quedaron y sabía que iba a haber discusiones”, contó Ana María Ferrer, periodista y miembro del grupo de diálogo.

Después de más de un año de conversaciones, se lograron firmar 10 principios de convivencia: “Para cambiar la forma cómo nos relacionamos en el Cesar”. “La vida es sagrada”, “Las diferencias son nuestras mayores riquezas”, “El diálogo es el camino”, son algunos de los principios.

En este caso, el tema de conversación es el agua en el departamento del Cesar. Como asegura el ambientalista Rodolfo Quintero, “en el agua se centrarán las diferencias en los próximos años”. El objetivo del encuentro ‘El Cesar, riesgo de sequía permanente’, es abrir escenarios de diálogo antes que se presenten las diferencias por la escasez de agua.

Por eso, viernes 14 de diciembre desde las 8 de la mañana en el auditorio de Comfacesar, en el municipio de Codazzi, miembros y representantes de diferentes comunidades, como campesinos, ganaderos, palmicultores, indígenas, entre otros, compartirán sus posiciones e intereses sobre el agua. “Lo que se proyecta no es que se acaben las diferencias, sino solucionarlas de forma pacífica”, agregó Rodolfo Quintero.

Más Noticias de esta sección

Publicidad