Víctimas de El Salado serán indemnizadas por el Gobierno con $6.500 millones

La entrega de estos recursos se realizará durante una jornada de tres días que la Unidad para las Víctimas adelantará allí en El Salado.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las indemnizaciones fueron entregadas a 458 víctimas de la masacre perpetrada por paramilitares hace 19 años.

El Gobierno hizo entrega de $6.500 millones de pesos para que sean destinados a la comunidad víctima de la violencia del corregimiento El Salado en El Carmen de Bolívar, como parte del proceso de indemnizaciones administrativas reconocidas por el Estado colombiano, tras la masacre perpetrada por paramilitares hace 19 años.

Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, manifestó que estas indemnizaciones fueron entregadas a 458 personas del corregimiento, como parte de la reparación en favor de las víctimas del conflicto y quienes se encuentran reconocidas dentro del proceso de Justicia y Paz.

La entrega de estos recursos se realizará durante una jornada de tres días que la Unidad para las Víctimas adelantará allí en El Salado.

“Haremos una revisión del plan de reparación integral colectiva de El Salado. Entregaremos también libretas militares y realizaremos acompañamiento de la entrega digna de cadáveres. Esta jornada será el 12, 13 y 14 de marzo” explicó el director de la Unidad para las Victimas.