Invasiones en La Popa siguen sin lugar para reubicación

El Distrito deberá hacer un censo de los habitantes de zonas invadidas para evitar que se formen nuevos asentamientos.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Font Size
La Alcaldía deberá elaborar un proyecto de reubicación de la población en un plazo de 18 meses.

Luego que se conociera el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar, en segunda instancia por el juez Séptimo Administrativo de Bolívar, Alfredo de Jesús Moreno Díaz, quien notificó al Distrito para ordenar  a la Alcaldía reubicar las invasiones: La Boca del Diablo, El Hoyo, Kennedy, Lomas del Rosario y La Bendición de Dios, que se encuentran en las faldas del cerro de La Popa, aún se desconoce su lugar de reubicación.

Pese a que esta es una sentencia de segunda instancia, un vocero del Distrito le manifestó a un medio local que no han definido un plan de acción porque el jefe de jurídica apenas se posesionó y “se está empapando del proceso”.

Este nuevo fallo representa una victoria para quienes han denunciado los abusos de particulares sobre los predios del cerro de La Popa. Lo último que se conoció es que hace un par de semanas algunas personas inescrupulosas quemaban hectáreas y talaban árboles para vender los lotes por 100 mil pesos a familias invasoras.

Tras las denuncias, la secretaría del Interior emprendió operativos junto a la Policía Metropolitana y se incrementó la presencia de guardias ambientales en la zona. Pese a esto, no se han conocido capturas ni multas a quienes dañaron este bosque seco tropical.

Según el fallo, el Distrito deberá hacer un censo de los habitantes de esta zona para evitar que se formen nuevos asentamientos. Este registro arrancará en tres invasiones: Kennedy, Lomas del Rosario y La Bendición de Dios.

Por otro lado, dado que es posible que esta sea una zona de extrema vulnerabilidad, la Alcaldía debe elaborar un proyecto de reubicación de la población en un plazo de 18 meses.

Más Noticias de esta sección

Publicidad