Encargos en hospitales puro “parapeto”

Lucia Collazos, hospital de Fundacion

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los encargos hechos por el gobernador Rafael Martínez en algunos hospitales del Departamentos parece ser más un “parapeto” que nombramiento oficial, con el fin de calmar las aguas revueltas al interior de su movimiento político.

Muestra de ello es que no se conoce resolución ni decreto que legalice las designaciones que se han proferido hasta ahora, solo han sido encargos de boca para evadir los preceptos de la norma y no legalizar la interinidad en el cargo. La información que trascendió es en ese afán de tratar de tapar el revoltijo que se le ha armado con los resultados del concurso y sus conveniencias politiqueras, el mandatario departamental ha podido haber incurrido en delitos como el prevaricato, al encargar en algunos hospitales donde ya lo ha hecho a gerentes que no llenan el perfil y que concursaron para gerencias de hospitales de un nivel de complejidad superior al hospital para el cual fueron designados.

El fin de semana anterior se conoció que ya fueron encargados gerentes en los hospitales San Rafael de Fundación, Local de El Reten, San Cristóbal de Ciénaga, entre otros. En Fundación la doctora Lucía Collazos, hermana de Ivanchuchu y en El Retén Javier Maldonado. ¡Se las dejo ahí!

Javier Maldonado, hospital de El Retén.


Corrupción en transporte escolar

La contratación del transporte escolar en los municipios es otro nido de corrupción que comenzaremos a destapar en las próximas ediciones. En Plato por ejemplo el contrato de transporte escolar, que supera los 1.300 millones de pesos, esconde desde la falsificación de certificaciones de idoneidad hasta la mala prestación del servicio. Y lo que es peor, el contrato fue adjudicado a un consorcio, integrado por empresarios que llegaron a Plato con una mano adelante y otra atrás y hoy hacen parte de la clase pudiente de ese municipio, se movilizan en camionetas último modelo y hacen parte de la “rosca” de la Alcaldía.

El contrato, del que daremos cuenta próximamente, contempla la prestación del servicio de transporte a los niños escolarizados de la parte rural, pero resulta que, en el caso de San Antonio del Río a El Carmen, los niños son transportados en un motocarro arriesgando la vida de los menores. “Son 40 niños que son transportados en un motocarro como animales por eso le hacemos un llamado al señor alcalde para que se mejore el transporte de los niños en esta zona del municipio”, dijo un padre de familia de la población.

 En peores condiciones que esta, son transportados los niños de San Antonio del Río al corregimiento El Carmen en Plato, pese a existir un contrato por 1.300 millones de pesos para el transporte escolar.
En peores condiciones que esta, son transportados los niños de San Antonio del Río al corregimiento El Carmen en Plato, pese a existir un contrato por 1.300 millones de pesos para el transporte escolar.


¿En la cuerda floja?

La elección de Joaquín Ariza Muñoz como alcalde del municipio Nueva Granada se encuentra en la cuerda floja, luego de que el pasado viernes, se llevara a cabo, la audiencia de continuidad del proceso de la demanda de nulidad electoral instaurada en su contra ante el Tribunal Administrativo del Magdalena por doble militancia.

Trascendió de fuentes del Tribunal que en la audiencia fueron escuchados los testigos que la defensa del burgomaestre citó para contradecir los argumentos del demandante; pero precisamente en la presentación de esos testigo estuvo el error del apoderado del alcalde, pues todos ellos, se encuentran en la misma situación del alcalde Ariza, entre ellos dos concejales que fueron reelegidos en representación del Partido Nueva Fuerza Democrática, sin renunciar a la credencial de su partido, uno por parte del Partido Liberal y el otro del partido de la U.

Aunque el Tribunal se tomará su tiempo para resolver la demanda, lo más probable es que la decisión no favorezca al alcalde. Amanecerá y veremos dijo el ciego.

Otro que está en riesgo

Otro de los alcaldes que está en riesgo de perder su credencial es Jorge Mercado Botero del municipio de Tenerife. Con fecha del 5 de abril el Tribunal publicó ayer el auto mediante el cual acepta la coadyuvancia de otro abogado en el proceso en su contra por nulidad electoral por doble militancia y presunta alteración de las actas de escrutinio.

La demanda fue instaurada por el excandidato a la alcaldía del Partido Liberal y actual concejal del municipio Alexander Roncallo, representado por el abogado Ariel Quiroga. En la resolución el Tribunal aclara que los términos de prescripción para la notificación de la demanda vencen el 16 de abril próximo y que, por lo tanto, como el demandado aun no se ha notificado, el expediente será devuelto a la secretaria de la corporación para que continúen los términos procesales que se encuentran corriendo.

Al tiempo acepta la coadyuvancia del abogado Germán Ernesto Escobar Higuera y se le garantiza el acceso al proceso en contra del alcalde Mercado.

Alexander Roncallo
Alexander Roncallo.


Quién lo creyera: ¿Se cocina alianza?

La tal “bomba” que andan pregonando los “caicedistas” y que estaría “explotando” en los próximos días tiene que ver mas con “acuerdos politiqueros” con miras a las próximas elecciones congresionales, que con resultados sobre presunta corrupción. El cuento que es bastante largo y que no estoy autorizado a echarlo tiene que ver con futuras aspiraciones del exgobernador Caicedo al Senado y de Virna Jhonson a la Cámara de Representantes.

Parece ser que el exmandatario, en vista de que su movimiento político perdió la personería jurídica y cada día que pasa pierde adeptos, tomó la decisión de buscar una nueva alianza con la que el y los militantes de su secta han venido calificando como “clase política mafiosa”, con la condición de no insistir más en la recuperación de la alcaldía de Santa Marta, o sea, en otras palabras, mandar para el carajo a Jorgito Agudelo y que se olvide de la demanda porque ya no hay nada que hacer. El resto del cuento lo averiguan ustedes, sobre todo, aquellos copiones que no investigan sino que todo lo agarran de papayita. ¡Se las dejo ahí…!

Caicedo
Carlos Caicedo.

Jorge Agudelo.
 



Más Noticias de esta sección

Publicidad