¿Quién controla las veedurías piratas?

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¿Quién controla las veedurías piratas?

Se ha vuelto costumbre principalmente en los municipios de la Subregión Centro del Departamento del Magdalena involucrar en los procesos de contratación a veedurías piratas del departamento del Magdalena, que actúan descaradamente a beneficio propio. En los procesos de contratación del PAE por ejemplo en los municipios de Plato, Tenerife y Nueva Granada, se acude por parte de los alcaldes a estas veedurías que dicen ser de carácter nacional pero que a la larga se presentan solamente cuando hay procesos de contratación en curso, e incluso llamados por los mismos alcaldes, para llenar el requisito de vigilancia al proceso. Lo grave de este asunto es que algunos de esos dizques veedores son tan descarados que le piden plata de frente a los oferentes y al mismo alcalde para influir en el otorgamiento del contrato a la proponente que haga el respectivo aporte. Algunos, de los que daremos cuenta en el próximo informe, han aportado certificaciones presuntamente “chimbas”, firmadas por personeros delegados de la ciudad de Cartagena, como la que se presentó recientemente en uno de esos procesos licitatorios en un municipio de los ya mencionados.

 

También en el transporte escolar

Y como hemos venido destapando la corrupción en los procesos de contratación en los municipios del Magdalena, el próximo segmento a publicar en EL INFORMACION en varias entregas, será el tema del transporte escolar, para lo cual también se recibe dinero del Gobierno nacional a través del Situado Fiscal. Vamos a comenzar con el municipio de Plato y las presuntas irregularidades que allí se presentan en cuanto a la prestación de este servicio para los niños estudiantes de la zona rural, donde un solo contratista ha mantenido igualmente el monopolio de ese contrato, el cual se gana, presuntamente como aportante a campañas políticas de los que son elegidos alcaldes. Tal como ocurre en Tenerife, Chibolo y Nueva Granada. ¡Por ahora se las dejo ahí!

 

Identificación en la Colombia profunda

“Según cálculos, en sitios remotos de Colombia hay entre un millón y un millón y medio de personas que no tienen ningún tipo de documentos de identidad”, reveló el registrador nacional Hernán Penagos, tras activar el plan masivo de identificación en el país. Plan que arrancó por las poblaciones indígenas Koggui de la Sierra Nevada de Santa Marta y que la Delegación Magdalena, a cargo de Ricardo Montoya y Yurledis Granados, han asumido con esfuerzo y dedicación pese a no contar con el personal suficiente para llevar a cabo las jornadas de identificación masiva en la Colombia profunda.

El registrador Hernán Penagos, durante el lanzamiento del Plan de identificación masiva adelantado en la Sierra Nevada. Detrás suyo el delegado departamental Ricardo Montoya.
El registrador Hernán Penagos, durante el lanzamiento del Plan de identificación masiva adelantado en la Sierra Nevada. Detrás suyo el delegado departamental Ricardo Montoya.

***

Rechazan apelación

El Consejo de Estado rechazó por extemporánea el recurso de apelación interpuesto por Mariela del Socorro Guerra Macias, a la medida adoptada por el Tribunal Administrativo del Magdalena, que negó la solicitud de decretar la medida cautelar de suspensión provisional de los efectos del acto de elección del señor Joaquín Ariza como alcalde del municipio Nueva Granada. No obstante, el proceso de nulidad electoral en contra del alcalde Ariza continúa en el tribunal contencioso, el cual deberá resolver si deja o no en firma la elección del alcalde granadino. El auto mediante el cual se ordena cumplir la decisión del Consejo de Estado fue publicado ayer con fecha 1 de marzo.

Joaquín Ariza
Joaquín Ariza

***

Reorganizando El Rodadero

Excelente labor la que ha venido desarrollando en El Rodadero, la secretaria de Gobierno distrital, a cargo de Camilo George, con la colaboración de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Los mismos vendedores reconocen la labor que se ha venido haciendo allí por parte de la administración distrital en lo que respecta al control a los vendedores ambulantes y estacionarios sin permiso, la proliferación de ventas de alucinógenos y prostitución infantil. Para nadie es un secreto que durante la pasada administración los extranjeros y foráneos tenían convertido El Rodadero en un enorme burdel, donde las ventas de drogas se habían perpetuado y los robos y atracos a turistas eran permanentes.

Camilo George.
Camilo George.




X: Rubenpe_62

Por Ruben Peña Noriega

E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



Más Noticias de esta sección

Publicidad