“Crearé la corporación de turismo”: Juan Carlos Palacio

La idea es darle una visión más organizada a la industria del turismo local.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El turismo de Santa Marta debe ser la principal fuente de empleo que tengan los habitantes de la ciudad, así lo asegura Juan Carlos Palacio, candidato a la Alcaldía, quien sostiene posicionará internacionalmente a la capital del Magdalena como un destino atractivo histórico, arquitectónico y cultural.

Para ello, se creará la Corporación de Turismo que contará con la participación pública y privada, en busca de concentrar todos los gremios que son parte del sector turístico y se fundará una plataforma virtual para la promoción de la imagen de Santa Marta.

“Llegó la hora de organizar el turismo y potenciarlo a nivel mundial porque somos la ciudad más antigua de Colombia y tenemos sol, playa, historia, arquitectura, cultura, arqueología, religión y ecoturismo” puntualizó Juan Carlos Palacio.

La Corporación de Turismo será una entidad encargada de liderar el sector turístico, realizar la regulación, administración y control de la actividad, produciendo mejoras en la atención a los visitantes. 

Este esquema organizacional se apoyará en las promotoras locales existentes, para articular la visión global de la actividad turística con el detalle organizativo, operativo y logístico que requiere cada sitio turístico incluido en el portafolio

“La promoción de la ciudad impulsará la inversión extranjera en materia de infraestructura, protección ambiental y productividad. Santa Marta debe ser un destino ideal para los inversionistas y por eso vamos a generar estímulos tributarios que incentiven la creación y llegada de nuevas empresas a la capital” sostuvo Juan Carlos Palacio.



Más Noticias de esta sección

Publicidad