Rafa Martínez se comprometió a trabajar por el bienestar de los afrodescendientes

El evento que sólo contó con la asistencia de un solo candidato a la Alcaldía, ante la extraña ausencia de los otros cuatro, tuvo la participación de integrantes de distintas asociaciones que representan la población afrocolombiana del Distrito.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del foro “Retos para la implementación de las Políticas Públicas Afrodescendientes en el Distrito de Santa Marta 2016-2019” organizado por USAID, el candidato a la Alcaldía por el Movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, se comprometió a trabajar desde la Administración por el bienestar de esa población especial.

 

“Desde la Alcaldía promoveremos que las organizaciones 'afro' se reconozcan, fortalezcan y se consoliden, mantendremos con ellos un diálogo permanente, en el que podamos no solo agendar esa política pública que hoy gracias gestión del actual Gobierno existe, sino que debemos ir más allá del papel porque no podemos dejarla allí", aseguró el candidato de las ideas “Caicedistas”.

El evento que sólo contó con la asistencia de un solo candidato a la Alcaldía,  ante la extraña ausencia de los otros cuatro, tuvo la participación de integrantes de  distintas asociaciones que representan la población afrocolombiana  del Distrito, quienes mostraron su complacencia frente al compromiso asumido por quien hoy  lidera las encuestas y se perfila como el sucesor de su mentor, Carlos Eduardo Caicedo.

 “Con ustedes podemos agendar y planear como vamos a trabajar y hacerle seguimiento a los resultados obtenidos y compararlos con los esperados a fin de avanzar en los planes y proyectos que se dispongan. Es importante definir cuáles deben ser los logros del primer año, en el segundo año y así hasta el cuarto año de gobierno”, especificó Rafa Martínez. Para el candidato del Movimiento Fuerza Ciudadana es importante determinar cómo se designará una persona que sirva de enlace de dicha comunidad con la Alcaldía y que tenga el perfil  adecuado para ello, aunque aclaró que es discrecional del Alcalde definir quién puede ser esa persona.  También dijo que sería bueno intentar que la designación sea producto de un consenso en que las organizaciones postulen tres personas y él como Alcalde electo pueda seleccionar de esa terna.

“Bien saben todos ustedes que la administración pública se rige por vigencias fiscales, y a medida que vayamos avanzando se definirán unos rubros para apoyar los planes enfocados a la comunidad afro“, aseguró el candidato que cada vez muestra mayor fuerza en la actual contienda electoral hacia la Alcaldía.

“Primero hay que establecer dónde se ubica en la ciudad la mayor población afrodescendiente, ordenar que se tenga el adecuado número de profesores y diseñar un modelo con enfoque para esa comunidades orientado a la etnoeducación y a reforzar el autoreconocimiento, mientras que en el tema de salud a través de un enlace dispondremos los mecanismos para que tengan acceso sin problemas, en el tema del empleo, apoyaremos iniciativas o proyectos para crear empresas, y a través de la Universidad Politécnica se le abrirían cupos a las comunidades afro“, resaltó el candidato de la continuidad.

Antes del cierre del foro, el aspirante a la Alcaldía, Rafa Martínez firmó un documento en el que se comprometió en 10 puntos consagrados por la organización del evento, como claves para la defensa y promoción de los derechos y el bienestar de las comunidades afrocolombianas,  a tenerlos en cuenta y disponer a través de políticas públicas a visibilizarlos durante su administración.



Más Noticias de esta sección

Publicidad