El futuro es hoy

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Amed Zawady Leal

Amed Zawady Leal

Columna: Opinión

e-mail: amedzawadyleal@hotmail.com



La Casa Goenaga nació de un enorme esfuerzo del alcalde de la época Edgardo Vives Campo 1.997 - 1999

El Distrito de Santa Marta adquirió este inmueble para el exclusivo uso de actividades culturales, y de contera, posible sede de entidades educativas. 

Es así, como se rumoraba en la ciudad la importante llegada de la Alianza Francesa que existía ya en otras ciudades. 

A la sazón, en ese momento, el alcalde Jaime Solano, recién elegido había reemplazado al doctor Vives Campo y puso a disposición de la embajada francesa la recién adquirida propiedad de la Calle de la Cruz (calle 12) para ser sede principal de la Alianza; la ciudad recibió con entusiasmo el honor conferido a nuestro terruño ya que sería, como así lo fue, un elemento importante en el desarrollo de la cultura y el conocimiento de la población. 

En efecto, allí funcionó por muchos años y con gran éxito la Alianza Francesa.

Su actividad cultural pero además educativa por su importante enseñanza del idioma francés, uno de los tres más importantes del mundo. Sus profesores eran excelentes docentes con gran conocimiento del idioma referido. Varias generaciones de samarios se han educado en la institución y han recibido, también, conocimientos y experiencias culturales que han abierto su mente a un internacionalismo muy útil en su desarrollo profesional. Han ido a estudiar a Francia y aplicado a becas que facilitan su estadía en el país de la libertad y los derechos humanos.

La Alianza merece un gran reconocimiento y gratitud social. 

No podemos, en un inexplicable aldeanismo, dejar de apoyar tan importante factor educacional y cultural que contribuye en gran manera a la modernidad de la ciudad. El retorno de la Alianza a su antiguo lugar en la Calle de la Cruz (calle 12), es un imperativo social igualitario para lograr la permanencia de un elemento cultural y educativo, hacer un esfuerzo como los de antaño para seguir contando, como un tesoro, la estadía de Francia en Colombia.

El balón está del lado de las autoridades administrativas locales; creemos en la diligencia de ellas para seguir teniendo el orgullo de mantener a la Alianza para bien de todos, especialmente de nuestra juventud que será sin dudas el faro de nuestro futuro. 
Dr. Pinedo usted sabe patear el balón.