Marta Ortega, dentro de los 100 personajes más influyentes del 2023.

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Escrito por:

María Vélez Rojas

María Vélez Rojas

Columna: Opinión

e-mail: mariavelezrojas95@gmail.com


La actual presidenta de Inditex, ocupa la primera posición en la conocida lista Standard Fashion Power, consolidándose como la mayor lideresa en la industria de la moda.

Marta Ortega, es la hija de Amancio Ortega Gaona, empresario español dedicado al sector textil, expresidente del grupo empresarial textil Inditex.

La nómina realizada por el diario británico Evening Standard, la cataloga como la persona más poderosa en dicha industria en la actualidad, por encima de celebridades como Kim Kardashian y su marca de prendas moldeadoras ‘Skims’, también por delante de Bernard Arnault, propietario del conglomerado de lujo LVMH del cual forman parte reconocidas marcas como Fendi, Dior y Louis Vuitton.

En el año 2021, en el posicionamiento de Zara, Marta Ortega fue posicionada como presidenta no ejecutiva de Inditex, el cual, es el grupo de distribución textil más grande en todo el mundo. Su desplazamiento por todo lo relacionado con la industria, reconoce no solo su actual posicionamiento, sino también, su larga trayectoria, desde su primer trabajo doblando camisetas en una tienda en Londres, hasta la admirable labor de su fundación, la cual ha sido responsable de grandes exposiciones de moda como la de Helmut Newton. Sin dejar a un lado su asistencia en las semanas de la moda internacionales, han hecho de cada paso, los peldaños necesarios para establecerse durante las últimas dos décadas, como una de las mujeres más influyentes en el sector de la moda, generando inspiración para muchos/as generaciones que pretenden ocupar un espacio en dicho campo.

Los registros de la compañía de Inditex en los últimos años dan como resultados records respecto a los beneficios netos obtenidos. En el segundo año en el que Marta Ortega estuvo posicionada como presidenta de Inditex, se registró aproximadamente 4.100 millones de euros en ganancias, suceso que se dio durante sus primeros nueves meses de su año fiscal, dando así una comparación positiva a un 32,5% del año anterior, reflejando un crecimiento en las ventas de un 11%. Esto hace, que Marta Ortega, también lidere la industria, muy por encima de cualquier modelo, editor de moda, diseñador o cualquier agente del sector creativo en cuestión.

Por último y no menos importante, no podemos apartar el interesante análisis que arroja el hecho de que, además, para llegar a ocupar dicha posición a nivel mundial, para Marta Ortega y su compañía, no haya sido necesario ningún vínculo impulsor de carácter comercial o del entretenimiento, como son las alfombras rojas, desfiles o celebridades. Metodología típica para cualquier propagación o publicidad en el sector de la moda. Muy a comparación de Zara y sus hermanas, las cuales sí son pioneras de todo lo relacionado con la moda democrática, con el objetivo de que, al cliente, por medio de una inteligente relación mercantil que dicha marca pueda generar con grandes fotógrafos, diseñadores, modelos, creativos o comunicadores, aspire a obtener dicho producto, como sucede con los diseños de lujo, alejándose así de su opuesto concepto de low cost y asentarse, como objetivo, a una marca de alta credibilidad en cualquier tipo de tendencias.



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