Un mal que acaba

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es probable que uno de cada tres varones jóvenes en China muera debido al tabaco, según una investigación de diferentes medios de comunicación social médicos, que también advierten, que ese número puede bajar si los hombres dejan de fumar.

Aunque estos anuncios no son nada nuevos, hay que ponerle mucha atención al crecimiento de la tasa de mortalidad que  cobra miles de muertos al año, no solamente en China, sino en el mundo entero.

Organismos médicos de talla internacional hacen siempre llamados a los países del mundo para que fortalezcan las políticas de seguridad pública y se lleve a cabo, constantemente, campañas de socialización de este tema tan delicado para la salud del mundo entero.

Los estudios, realizados por investigadores de la Universidad de Oxford, la Academia China de Ciencias Médicas y el Centro Chino de Control de Enfermedades, indica que dos tercios de los jóvenes en China empiezan a fumar, la mayoría antes de los 20, y la mitad de esos terminará muriendo debido al tabaco a menos que dejen de fumar de forma permanente. Este tipo de anuncios poco cala en la población afectada, que no muestra iteres en ello, pensando que ellos están alejados de este mal.

La investigación abarcó dos estudios realizados con 15 años de diferencia en los que participaron cientos de miles de personas, y señala que la cantidad de muertes atribuidas al tabaco, la mayoría entre los hombres, alcanzaron el millón de personas en 2010 y supondrán 2 millones de personas en 2030 si continúan las tendencias actuales. Sin embargo, los expertos señalaron que estas tendencias podrían detenerse si los fumadores abandonan la costumbre.

Estas cifras y tendencias deben ser tenidas en cuenta por las autoridades de salud a nivel internacional y nacional de todos los países para realizar campañas tendientes a eliminar este flagelo.

La clave para evitar esta enorme oleada de muertes es dejarlo, y si usted es un hombre joven, no empiece, son anuncios que mandan las autoridades ambientales y de salud para evitar morir de cáncer.

La tasa de fumadores ha caído de forma drástica entre los hombres en países desarrollados. En Estados Unidos, en torno al 20% de los adultos fuma y el 15% de las mujeres hace lo mismo, y el consumo de cigarrillos causa sólo una de cada cinco muertes, según los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades.

En China, el porcentaje de fumadores entre los hombres ha ido en aumento en las últimas décadas al aumentar la disponibilidad de los cigarrillos.

En todo el mundo, el tabaco mata a aproximadamente la mitad de sus consumidores, y más de 5 millones de muertes anuales son resultado directo del consumo de tabaco.



Más Noticias de esta sección