Cada día más samarios cumplen el sueño de tener casa propia

El Informador 63 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS están ayudando a cientos de familias en Magdalena a cumplir su sueño de tener una casa propia y pagando créditos con cuotas más bajas que un arriendo.

José Fernando Paternoso y su esposa no llegan a los 30 años y ya cumplieron su mayor sueño. Luego de muchos planes, de visitar varios proyectos en Santa Marta y de preguntar aquí y allí, finalmente encontraron el lugar de sus sueños y supieron que, además, podrían pagar una cuota más baja en su crédito hipotecario si pedían acceder a un subsidio del gobierno.

Fue así como Paternoso le comunicó a su asesor en la entidad financiera que le otorgó el crédito que además quería aplicar al subsidio de vivienda No VIS, el adecuado para el valor de la vivienda y su nivel de ingresos. Y fue fácil. “Yo fui llenando toda la documentación tanto del banco como de la solicitud para el subsidio, fue un proceso que fluyó en conjunto”, señaló el joven propietario.



Como él, otras 2.106 familias en toda Santa Marta han accedido a subsidios de vivienda durante el gobierno del presidente Iván Duque. Entre este grupo, unas 475 familias han recibido uno de los 100.000 subsidios para vivienda de interés social (VIS) y otras 305 han recibido el beneficio anunciado para 100.000 familias que compren Los subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS están ayudando a cientos de familias en Magdalena a cumplir su sueño de tener una casa propia y pagando créditos con cuotas más bajas que un arriendo. su casa No VIS.

Esta joven pareja lleva apenas cinco meses en su hogar, que siguen amoblando para que se convierta en la casa de sus sueños y mientras trabajan paso a paso para lograrlo, José Fernando asegura que “de verdad sí se nota, sí se ve la diferencia cuando se aplica este beneficio que es casi el 30% del valor de la cuota en nuestro caso” que deben pagar cada mes para saldar el crédito hipotecario al que accedieron.



Estos beneficios no solo los reciben las familias samarias. Durante el actual gobierno, en el departamento del Magdalena, un total de 2.113 familias han recibido subsidios de vivienda de las cuales 478 familias hacen parte de los 100.000 subsidios para vivienda VIS anunciados. Además, el gobierno trabaja para lograr que 550 familias reciban mejoramientos en sus viviendas y así mejore su calidad de vida. Los Paternoso tienen dos empresas propias, fruto de su esfuerzo diario y que les han permitido alcanzar sueños como su propia casa. Gracias a este trabajo, también suelen publicar constantemente en redes sociales por lo que muchas personas les han escrito para pedirles consejos para acceder a su vivienda propia.

Y es que además de tener la seguridad de una vivienda propia, Paternoso tiene claro que este es el mejor momento para comprar una casa ya que las tasas de interés históricamente bajas y los subsidios del Gobierno lo hacen todo mucho más fácil. “Yo les digo ‘pero háganlo’ porque están pagando un arriendo que es mayor a la cuota que pueden pagar en una casa que va a ser propia y con los beneficios que hay”, concluyó.


Publicidad