Empleo_SantaMarta

Van 16 muertos por las inundaciones en RD del Congo

Las condiciones de hacinamiento generadas por las inundaciones se eleva el riesgo de la aparición de enfermedades contagiosas. Foto Los Tiempos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las inundaciones arrasaron campos y viviendas en la provincia de Kivu del Sur, en el este del país, según las informaciones.

Kinsasa (EFE).- Al menos 16 personas fallecieron sepultadas entre los escombros por las graves inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en una aldea del este de la República Democrática del Congo (RDC), informaron a EFE fuentes de la sociedad civil.

Un fuerte aguacero que comenzó el sábado por la tarde y se prolongó durante la madrugada del domingo causó la muerte de estas personas, así como numerosos daños materiales, dijo a EFE Nebo Mboka, presidente del Consejo Territorial de la Juventud de Fizi, lugar en el que se encuentra la aldea de Kihimino, donde se produjo el incidente.

le puede interesar:  Brasil aplaza los partidos de mayo de los clubes de Rio Grande do Sul por las inundaciones

“La lluvia fue muy fuerte. Tenemos un balance provisional de 16 muertos, cuyos cuerpos quedaron sepultados entre los escombros, porque varias casas fueron destruidas”, detalló Mboka.

Explicó además que, todas las carreteras quedaron “destruidas e invadidas por los escombros” y que la población no puede acceder a bienes más básicos, como agua potable.

“La actividad permanece parada en el lugar de la tragedia, donde aumentan las peticiones de asistencia humanitaria, sobre todo para los niños, las mayores víctimas de este desastre.

Durante 2023, unas 800 personas fallecieron a causa de inundaciones, riadas y derrumbes de tierra en diferentes provincias de la RDC, según datos del Gobierno.

le puede interesar:  “Migración, comercio y recuperar la confianza en Panamá”: Mulino

Solo entre los pasados meses de diciembre y enero, 43.750 casas, 1.325 centros educativos, 269 centros de salud, 41 mercados públicos y 85 carreteras fueron destruidos por las lluvias torrenciales en todo el país.

Además, las inundaciones y las condiciones de hacinamiento de las personas que perdieron sus casas elevaron el riesgo de la aparición de enfermedades contagiosas como el cólera.






Más Noticias de esta sección

Publicidad