Detienen en el Huila a menor que confesó el asesinato de una niña de 9 años

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Bogotá, 24 may (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron a un menor de 13 años que confesó haber asesinado a una niña de nueve en una finca del municipio de Garzón, en el departamento del Huila (sur), informó este jueves la Policía.

El comandante de la Policía del Huila, coronel Juan Carlos Restrepo, dijo a periodistas que "se encontró un cadáver de una menor de aproximadamente nueve años que corresponde al nombre de Charol Libeth Samboní Pérez".

Añadió que el cuerpo fue encontrado cerca de un riachuelo y con signos de violencia. Por el hecho fue capturado un adolescente de 13 años, quien confesó haber cometido el asesinato.

La mamá de la menor dijo a la Policía que llevó a la niña a la finca en donde trabaja y la dejó jugando mientras ella realizaba sus labores, pero desapareció.

El cuerpo de la niña fue llevado a medicina legal para establecer las causas de su muerte y verificar si fue abusada sexualmente.

Este hecho se suma a los ocurridos en el departamento del Cauca (suroeste), en donde dos niñas, una de 11 años y otra de 15, fueron asesinadas este mes con apenas tres días de diferencia.

En diciembre de 2016, Colombia se estremeció con el caso de la menor Yuliana Andrea Samboní, a quien el arquitecto Rafael Uribe Noguera raptó y condujo a un exclusivo apartamento de Bogotá, donde la violó y asesinó.

El Sistema de Información Misional (SIM) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) indica que la violencia sexual contra menores de edad y adolescentes se ha incrementado en los últimos cuatro años, pues según los datos se pasó de 7.096 casos en el año 2014 a 12.945 registrados el año pasado. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad