Llegan a Ecuador los restos de la cadete muerta en el ataque de Bogotá

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Quito (EFE).- Los restos mortales de la cadete ecuatoriana Érika Sofía Chicó, fallecida el jueves en un atentado en Bogotá que dejó una veintena de víctimas mortales, llegaron a Ecuador en un avión fletado por el Gobierno de Colombia.

El aparato, un Douglas DC-3 de la Policía colombiana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la población de Tababela, aledaña a Quito, acompañado por personal de Criminalística.

En otro avión habían llegado varios minutos antes los familiares de la fallecida que acompañaron el proceso de identificación y que viajaron con dos generales de la Policía de Colombia, según había informado previamente la Cancillería.

La familia fue recibida por autoridades de la Policía y pudo reunirse con otros familiares que esperaban la llegada de los restos de la cadete en una sala protocolaria del aeropuerto.

La familia de Chicó ha pedido respeto a la intimidad y advertido de que no se pronunciará sobre el suceso.

Antes de partir hacia Suiza, donde tiene previsto participar en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló con los familiares que aguardaban la llegada de los aviones y les trasladó su pésame, según pudo constatar Efe.

Más Noticias de esta sección

Publicidad