Medicina Legal analizará frasco de cianuro encontrado en la casa de Jorge Pizano

La Fiscalía halló un frasco con cianuro en la vivienda del testigo clave de Odebrecht.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Este fin de semana el químico fue hallado en un baño auxiliar por agentes del CTO de la Fiscalía.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés aseguró que luego de recibir el frasco de cianuro que fue hallado en la casa del testigo clave de Odebrecth, Jorge Enrique Pizano, dos laboratorios del Instituto realizan análisis para determinar que personas tuvieron contacto con ese recipiente.

El químico habría sido encontrado en un baño auxiliar de la casa de Pizano, quien según el dictamen de Medicina Legal, murió por un infarto el pasado 8 de noviembre.

"El Instituto recibió unos elementos materiales probatorios, parte de Fiscalía General de la Nación, y en este momento se encuentra en el análisis en nuestros laboratorios de biología y genética", manifestó Valdés.

Con el resultado de los análisis biológicos se podrá "detectar si hay perfiles genéticos, si hay material biológico y así podamos perfilar y podamos identificar la persona que estuvo en contacto con los elementos, ese es el tipo de análisis que se va a hacer".

La necropsia

El director de Medicina Legal explicó que el cadáver de Jorge Pizano "fue estudiado por el hospital de Facatativá quien le hizo una necropsia clínica como procedimiento dentro de la necropsia médica-química, el patólogo que le examinó sacó unas muestras de tejido y las conservó en formol después entregó el cadáver a la familia, por eso es que a pesar de que el cadáver fue incinerado se contó con las muestras de tejido que había sido recuperadas por el médico patólogo que le hizo la necropsia clínica".

Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, afirmó que se realizó una inspección en la casa de los Pizano "en búsqueda de evidencias", con presencia de familiares y delegados de la Procuraduría General.

"En un baño auxiliar se encontró en el módulo debajo del lavamanos un tarro de cianuro en una bolsa plástica después de remover unos bafles del lugar", señaló el funcionario judicial.

Agregó que "los equipos tomaron muestras de ADN de todo el baño y todo lo encontrado fue remitido a Medicina Legal para hacer los respectivos análisis. En especial se buscará establecer quién llevó hasta allí el tarro de cianuro".

La Fiscalía insistió que el cianuro habría sido adquirido en un establecimiento de Bogotá, que entre el primero de agosto y hasta la fecha habría vendido doce de estos frascos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad