Alcalde de San Bernardo del Viento en el ojo del huracán por presunto caso de corrupción

Élber Luis López, alcalde San Bernardo del Viento, quien es investigado por la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción en ese municipio.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

La Fiscalía además, también se encuentra investigando a dos funcionarios de Chocó, y otro en Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado a la prensa, díó a conocer que se encuentra en proceso de investigación e imputación de cargos contra el alcalde del municipio de San Bernardo del Viento, por presuntos hechos de corrupción en ese municipio, relacionados con la violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

El hecho se conoció, luego de que el ente acusador destapara la presunta adjudicación de varios contratos, por parte del alcalde de ese municipio, Élber Luis López a  Pedro Antonio Negret Ramos, quien según la Fiscalía, habría sido uno de los mayores financiadores de su campaña a la alcaldía de ese municipio durante el periodo que está a portas de terminar.

Según el ente acusador, fueron en total seis contratos, los cuales ascienden a una cifra cercana a los 670 millones de pesos, que dejan al descubierto el favorecimiento de algunos funcionarios a patrocinadores de sus campañas en ese departamento.

El caso fue puesto en conocimiento de la opinión pública, a la espera de un pronunciamiento por parte del alcalde de ese municipio, quien próximamente deberá entregar el cargo a Mauro Alfonso Oliveros Genes, quien resulto electo durante la jornada electoral del pasado 27 de octubre, y quien fue avalado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

Más Noticias de esta sección

Publicidad