Capturan a ‘Fido’ de ‘Los Pachencas’ en La Guajira

Samir de Jesús Muñoz Díaz, alias ‘Fido’, capturado

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Estaba requerido por el juzgado 6 Penal Municipal de Santa Marta y la Fiscalía 19 Seccional de esta misma ciudad.

Un operativo de registro y control adelantado por personal de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía de La Guajira valió para dar con la captura de un presunto sicario al servicio del grupo armado ‘Los Pachencas’ que delinque en Santa Marta y parte de ese departamento.

La diligencia recayó en Samir de Jesús Muñoz Díaz, alias ‘Fido’, quien deberá responder ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión, según las autoridades.

Las acciones fueron desarrolladas en medio de una diligencia de registro y control que se adelantaba en un puesto de registro ubicado cerca del peaje Los Pino en el municipio de Manaure.
Allí los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo de pasajeros a los que les solicitaron sus documentos de identidad y tras verificar sus antecedentes judiciales en la base de datos de la Dirección de la Policía Nacional le figuraron dos órdenes de capturas vigentes emitida, una por juzgado 6 penal municipal de Santa Marta, y la otra por la Fiscalía 19 Seccional Santa Marta.

Alias ‘Fido’ tiene antecedentes judiciales por los mismos delitos luego que fuera capturado en una redada realizada por el comando de la Policía Metropolitana en diferentes sectores de Santa Marta el 17 de mayo de 2014.

En esas mismas diligencias fueron capturadas otras 18 personas señaladas de hacer parte del grupo armado ‘Clan del Golfo’.

Más Noticias de esta sección

Publicidad