Duro golpe al contrabando de licores

La mercancía ilegal quedó en poder de la Policía Fiscal y Aduanera.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Según indicios preliminares, los contrabandistas transportaban los 550 envases vacíos de distintas botellas de whisky para su posterior reutilización.

En las últimas horas mediante control aduanero a vehículos de servicio particular, agentes de la Policía Fiscal y Aduanera descubrieron un cargamento de envases de botellas de whisky vacías de diferentes marcas, cuyo destino final sería su reutilización.

La acción por parte de los uniformados se registró en el punto de Control ubicado en la vereda las Tinajas, al inspeccionar un vehículo tipo furgón marca Chevrolet Dodge que transportaba varios costales en su interior, los cuales al ser verificados se pudo observar que contenían botellas de diferentes marcas de whisky, pero con el asombro de que todas iban vacías, algunas de ellas con sus respectivas cajas y capuchones o goteros, acción que llamo la atención de los uniformados quienes de inmediato procedieron a descargar toda la carga, logrado descubrir 550 envases vacíos los cuales les fue aplicada la medida preventiva de incautación .

Según las indagaciones preliminares, estos envases tendrían como destino la ciudad de Barranquilla, donde presuntamente serían reutilizados, según lo manifestado por el señor conductor del automotor; como autoridad lo que podemos evidenciar es la manera inescrupulosa que utilizan estas mafias dedicadas a la fabricación de licor adulterado y de contrabando para aumentar sus finanzas a través de actividades que atentan contra la salud y vida de las personas.

Asimismo les recuerda tener en cuenta estos pasos para que no sea víctima de personas inescrupulosas que se dedican a falsificar bebidas embriagantes.

Saber diferenciar, comprar en un establecimiento formal, verificar la limpieza de la botella, no se debe abrir tan fácil, revisar la pureza del producto,
Hay que verificar que el licor no se vea con mugre o que su precio sea inferior, con el argumento de ser licor de exportación, mirar el sello. El producto que es original o legítimo usualmente tiene su etiqueta intacta y el líquido está brillante, sin materia extraña flotando (sin turbidez).

Más Noticias de esta sección

Publicidad