El escándalo de pasaportes diplomáticos que involucró al hermano del presidente Petro

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Recientemente, se desató un escándalo en Colombia relacionado con la emisión de pasaportes diplomáticos.

Según informes de la revista SEMANA, Juan Fernando Petro, hermano del presidente, y su pareja recibieron pasaportes diplomáticos, a pesar de que no tenían derecho a ellos.

La Cancillería, al darse cuenta de la situación, procedió a cancelar los documentos. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y la noticia se había propagado. Se supo que Juan Fernando había visitado al entonces secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, quien lo remitió a la oficina encargada.

En la oficina, Juan Fernando se presentó como el hermano del presidente. Esta revelación llevó a un funcionario a actuar rápidamente y emitir el pasaporte. Ahora, nadie quiere asumir responsabilidades por lo ocurrido.

Lea, además: Aumentan precios de la gasolina y el diésel en Colombia

Actualmente, la Cancillería está revisando para determinar si hay más personas que hayan obtenido pasaportes diplomáticos de manera indebida. Sin embargo, llama la atención que Juan Fernando era conocedor de que no tenía derecho a ese documento, pero aprovechó su condición de hermano del presidente Petro para solicitarlo y se lo entregaron sin problema.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad