Abren investigación por presuntas irregularidades en contratación en RTVC

Se cuestiona la suscripción de diferentes contratos u órdenes de servicios con personas naturales de las cuales se podría derivar un conflicto de intereses.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se investiga el contrato con la Agencia Nacional Digital para la puesta en marcha de varias emisoras de paz. Bajo la lupa también está el convenio con la Agencia Nacional de Tierras, por más de $ 15.400 millones.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Nórida Rodríguez Muñoz y Jorge Luis Arzuaga Cadena, en sus condiciones de gerente y subgerente de Soporte Corporativo de Radio Televisión de Colombia, RTVC, respectivamente, por posibles irregularidades en materia contractual que vendrían presentándose desde mayo de 2023.

El ente disciplinario investiga lo concerniente al contrato interadministrativo suscrito con la Agencia Nacional Digital que pretendía poner en marcha varias emisoras de paz.

Al parecer, este bilateral incluía la instalación de transmisores y antenas, así como la adecuación de estudios de emisión, pese a que la citada empresa no tendría experiencia en estas áreas y en su objeto social no se observa relación alguna con lo contratado.

Le puede interesar:La ONU llama a implementar el acuerdo de paz de 2016 como "política de Estado" en Colombia

Así mismo, la Procuraduría puso su lupa sobre el contrato interadministrativo con la Agencia Nacional de Tierras que, al parecer, supera los $ 15.400 millones y mediante el cual RTVC se comprometió a prestar servicios de logística para eventos, sin contar, al parecer, con la experiencia y capacidad técnica para ello.

En este último caso, el Sistema de Medios Públicos habría tenido que subcontratar a la empresa Time Connexión SAS que, al parecer, finalmente terminó ejecutando el convenio, señaló el Ministerio Público.






Más Noticias de esta sección

Publicidad