Duque le dice a Santrich que la justicia está tras su pista

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Duque señaló que el "Gobierno ha dicho de mil maneras que apoya el proceso de reincorporación.

Bogotá,  (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este sábado que ni el exlíder de las Farc Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, ni Dairo Antonio Úsuga, conocido como "Otoniel", máximo jefe de la banda criminal Clan del Golfo, tienen escondite porque la justicia está tras su pista.

"Es un hecho importante que se haya emitido la circular roja por parte de la Interpol contra alias Jesús Santrich, con lo que ningún país le puede dar protección ni santuario a alguien que está siendo buscado por la justicia internacional", dijo Duque durante un acto de Gobierno en Cali.

Al intervenir en el Taller Construyendo País, en donde dialoga con la comunidad de las diferentes zonas del país, el mandatario hizo alusión a que la Interpol publicó el jueves una circular roja contra Santrich, gracias a lo cual puede ser capturado en cualquiera de los 194 países miembros de ese organismo internacional.

Las notificaciones de ese tipo se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país o por un tribunal internacional y, en el caso del exguerrillero, detalla que es requerido en Colombia por "concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado".

Sin embargo, reiteró que el Estado colombiano será "implacable con los que quieran reincidir en las prácticas criminales" porque "no va a permitir que se burlen del pueblo y de la justicia del país".

Más Noticias de esta sección

Publicidad