Gobierno alista decreto para dar nacionalidad a niños venezolanos nacidos desde 2015

El Gobierno y la Registraduría hasta el momento solo les otorgan a los niños que nacen en Colombia el Registro Civil y el acceso a la salud.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Según datos de la Registraduría de Colombia, han nacido un poco más de 20.000 niños de padres venezolanos.

El Gobierno prepara un decreto para entregar nacionalidad a niños venezolanos nacidos desde el 19 de agosto de 2015 y que están en riesgo de apátrida.

Uno de los factores que se está analizando es el impacto fiscal que tendría esta medida en sectores de salud, educación y trabajo.

Felipe Muñoz, gerente para la frontera con Venezuela, dijo en Mañanas BLU que, hasta el momento, con el Gobierno y la Registraduría solo se les otorgan a los niños que nacen en Colombia el Registro Civil y el acceso a la salud.

“Hemos venido trabajando desde hace más de 3 meses en conjunto, buscando salidas jurídicas para el tema de la posibilidad de riesgo de apátrida de los niños venezolanos que han nacido en Colombia”, sostuvo.

Aseguró que espera que el Gobierno próximamente anuncie una salida jurídica, para así darles estatuto de protección legal a los niños venezolanos en Colombia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad