A sanción presidencial proyecto que crea política contra el desperdicio de alimentos

El Senador Honorio Henríquez, plantea el proyecto que busca reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en Colombia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta iniciativa se presenta como una herramienta efectiva para luchar contra el flagelo del hambre y la desnutrición en Colombia.

La plenaria de hoy en la Cámara, aprobó en cuarto debate un importante proyecto para el país, que se configurará en una importante herramienta para reducir el hambre en el país.
La aprobación por parte del Congreso, para que sea Ley de la República, Consiste en el proyecto que busca reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en Colombia.

“Como Senador de la República, siempre he orientado mi labor legislativa a la búsqueda del bienestar de todos los colombianos, especialmente de aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. En esta oportunidad, celebramos la aprobación en cuarto debate del proyecto de ley 127 de 2017 de Senado, de la cual soy autor. La nueva ley busca principalmente promover la donación de alimentos por parte de la industria y el comercio, a los bancos de alimentos, para luego ser entregados a la gente que más los necesita”, asegura el Senador Honorio Henríquez.

Esta iniciativa, se presenta como una herramienta efectiva para luchar contra el flagelo del hambre y la desnutrición en Colombia, dónde se pierden 6.2 millones de toneladas de alimentos, y aproximadamente 3 millones de toneladas se desperdician.

Con estos millones de toneladas de alimentos que se pueden recuperar por esta ley, se pueden atender las carencias en alimentación y nutrición, donde según la encuesta nacional de situación nutricional en Colombia realizada en el 2010, el 42,7% de los hogares en Colombia se encontraban en inseguridad alimentaria.

La cifras a nivel local y regional como en los departamentos de Vaupés, Amazonas, La Guajira, Guainía y Cauca, se supera el 20% en la población infantil con un estado de desnutrición crónica.
Se espera que en próximos días el Presidente de la República sancione el proyecto para que se convierta así en Ley de la República.

Más Noticias de esta sección

Publicidad