Marca colombiana de detergentes crea ecoempaque 100 % reciclado

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Font Size

Bogotá, 25 abr (EFE).- La marca de detergentes colombiana Top Terra creó junto a la procesadora de plástico Biocírculo un envase 100 % reciclado y hecho en el país para minimizar el impacto ambiental y promover el consumo responsable, informaron este jueves fuentes empresariales.

El nuevo ecoempaque tiene la intención de evitar el empleo de plástico de un solo uso y reducir la producción de materia prima contribuyendo así al medioambiente.

"Lo que buscamos con este ecoempaque es satisfacer las necesidades de consumo con productos que no generen más contaminación. Sabemos que la forma más efectiva de reducir nuestro impacto ambiental es circular el plástico que ya fue creado para que siempre sea reutilizado y nunca termine como desperdicio", dijo en un comunicado la gerente de mercadeo de Top Terra, Yliana Ríos.

Para lograrlo, la empresa se unió con Biocírculo, una procesadora de plástico que vincula a más de 2.000 familias recicladoras y que evita que 400 toneladas de plástico se conviertan en basura mensualmente.

Al utilizar materia prima reciclada para los envases de su detergente, la empresa espera "contribuir a que medio millón de botellas de plástico dejen de contaminar anualmente e iniciar así una ola de innovación que promueva el uso eficiente de ese material en el país", comentó la vocera.

Colombia, en donde se consumen 24 kilos de plástico por persona al año, se enfrenta a la posibilidad de padecer un "tsunami" ambiental por cuenta de la contaminación de mares y ríos con este material.

Del consumo per cápita que hacen los colombianos el 56 % es plástico de uso único como pitillos, cubiertos, tapas de refresco o envases de jugo.

De hecho, se ha establecido que el país genera unas 12 millones de toneladas de residuos sólidos al año y solo recicla el 17 %. EFE

 

Más Noticias de esta sección

Publicidad