El partido oficialista de Venezuela condena el asalto de Ecuador a la Embajada de México

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó este lunes la irrupción de la Policía Nacional de Ecuador en la Embajada de México en Quito, donde los agentes detuvieron al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, que se encontraba refugiado.

"El Partido Socialista Unido de Venezuela rechaza la acción ejecutada por el Gobierno de Ecuador en la Embajada de México, rechaza la toma violenta de territorio mexicano", dijo Cabello durante una rueda de prensa del PSUV este lunes.

También el presidente Nicolás Maduro criticó de inmediato el asalto -que se produjo en la madrugada del 6 de abril- y calificó de "acto fascista" el hecho, a la vez que se solidarizó, de manera "plena y absoluta", con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la irrupción en la legación, López Obrador rompió relaciones diplomáticas con Ecuador por tratarse "de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México".

Le puede interesar: Cerca de 2.700 personas migrantes interceptadas en 24 horas por guardacostas tunecinos

México aclaró que su Embajada en Ecuador "permanecerá cerrada indefinidamente, así como los servicios consulares" y que los mexicanos que viven en el país suramericano -más de 1.600 personas- podrán recibir asistencia a través del 'Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior', así como en las embajadas mexicanas en Chile, Colombia y Perú". EFE