Putin acusa a Ucrania de intentar frustrar su reelección

El presidente ruso, Vladimir Putin se reúne con residentes locales tras una visita al complejo de invernaderos.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El líder ruso aseguró que esos ataques contra las regiones de Kursk y Bélgorod -la más castigada desde el principio de la guerra en Ucrania con 103 muertos- tenían objetivos “civiles”.

Moscú (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Ucrania de intentar frustrar su reelección con ataques fronterizos cometidos durante la primera jornada de los comicios presidenciales, en la que votó un tercio de los rusos convocados a las urnas.

“Con el fin de torpedear las elecciones, atemorizar a la gente, en varias regiones fronterizas con Ucrania el régimen neonazi de Kiev planeó e intenta ejecutar acciones militares demostrativas (...) Estos ataques enemigos no pueden quedar y no quedarán impunes”, afirmó.

Le puede interesar:  La campaña de reelección de Putin: bombarderos, tanques y decretos secretos

Putin, que busca seguir durante otros seis años al frente del Kremlin, presidió por videoconferencia una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, a la que asistió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.
Ucrania torpedea las presidenciales

“¿A quién han decidido amedrentar? ¿Al pueblo ruso? ¿Al pueblo multinacional de Rusia? Eso nunca ha sucedido y estoy seguro de que nunca sucederá”, afirmó.
Al menos dos civiles rusos murieron en el ataque perpetrado con 15 misiles Vampire de producción checa contra Bélgorod; después de que, por su parte, Moscú atacara el viernes una zona residencial de la ciudad ucraniana de Odesa con un saldo de 14 muertos y 46 heridos.

Le puede interesar:  Más de un millón de menores atrapados por violencia en Haití

A su vez, Putin denunció que desde el 12 de marzo el ejército ucraniano utiliza “unidades especiales de mercenarios extranjeros y fuerzas de apoyo del Ejército ucraniano” para intentar “entrar y afianzarse” en territorio ruso.
“Cometieron toda una serie de ataques de sabotaje y terrorismo, cuatro en la región de Bélgorod y una en la de Kursk. Utilizaron más de 2.500 efectivos, 35 tanques y cerca de cuarenta blindados de combate”, resaltó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad