Milicias rusas anti-Putin piden a población se vaya Bélgorod y Kursk

Una fotografía muestra a los rescatistas ucranianos trabajando en el lugar de un edificio residencial dañado después de un bombardeo en la ciudad de Kryvyi Rih, en el centro de Ucrania.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las tres milicias pro-ucranianas protagonizaron una incursión en los óblasts rusos fronterizos con Ucrania de Bélgorod y Kursk.

Kiev (EFE).- Las tres milicias formadas rusos que combaten al Ejército del Kremlin desde territorio ucraniano anticiparon nuevos ataques contra posiciones militares rusas en las zonas fronterizas y pidieron a la población de Bélgorod y Kursk que abandonen estas ciudades para evitar bajas civiles.

“Para evitar bajas civiles, pedimos a todos que salgan de esas ciudades inmediatamente. Pedimos a las autoridades civiles que salven vidas humanas y comiencen a evacuar las ciudades de Kursk y Bélgorod”, dice un comunicado de los tres grupos, que hace referencia a las capitales de las dos regiones rusas fronterizas que están siendo atacadas por estas milicias.

Le puede interesar:  Expresidentes latinos abogan por independencia de poderes tras imputación de Abdo Benítez

En un comunicado conjunto, la Legión Libertad para Rusia, el Cuerpo Ruso de Voluntarios y el Batallón Siberiano denuncian los ataques que el Ejército ruso lanza contra Ucrania desde regiones fronterizas como Bélgorod provocando muertes civiles a diario en territorio ucraniano.

“En este sentido, nos vemos obligados a abrir fuego contra posiciones militares localizadas en Bélgorod y Kursk”, dice la nota.

Según aseguraron en sus canales de Telegram, estos grupos armados llegaron a tomar el control de dos localidades durante la razia.

Las autoridades rusas aseguraron haber repelido estos ataques causando un gran número de bajas entre los combatientes infiltrados.






Más Noticias de esta sección

Publicidad