Llegó a Colombia el nuevo embajador de EE UU

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En las próximas semanas presentará sus credenciales ante el gobierno para asumir oficialmente sus funciones como diplomático.
El embajador designado por Donald Trump en Colombia, Philip Goldberg, llegó este sábado a Bogotá para comenzar los preparativos de su misión.
A su llegada entregó una breve declaración, recordando que ya estuvo hace algunos años en el país como encargado del Plan Colombia.

“Estoy emocionado de volver a una nueva Colombia. Porque viví aquí hace 20 o 30 años y sé que el país ha cambiado mucho”
Agregó también que hay una nueva generación de colombianos y colombianas que tiene sus propios sueños y dijo que tiene mucho que aprender de estas personas.

Sobre la relación entre Estados Unidos y Colombia, dijo que es “muy fuerte, muy estrecha y muy excelente”. Destacó que va a trabajar duro para que esas relaciones sigan estando al más alto nivel.
Goldberg presentará en las próximas semanas sus cartas credenciales ante el presidente Iván Duque y de esa forma tomará oficialmente sus funciones como embajador en Colombia.
En su hoja de vida se incluyen cargos como embajador en Filipinas y Bolivia, así como encargado de negocios en la Embajada de La Habana y jefe de la misión de Naciones Unidas en Kosovo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad