Medio estadounidense revela supuesto nexo de Chávez con el narcotráfico colombiano

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Según Wall Street Journal, el fallecido mandatario venezolano pidió a varios de sus colaboradores que trabajaran con guerrilleros colombianos para lograr dicho objetivo.

El prestigioso periódico estadounidense Wall Street Jorunal (WSJ) publicó un artículo donde aseguran haber tenido acceso a documentos privados federales del distrito al sur de Nueva York, en el que establecen un vínculo entre el expresidente de Venezuela Hugo Chávez y el narcotráfico.

El WSJ en su artículo cita que en el año 2000, Chávez habría solicitado a su entorno que buscaran aliase a las guerrilas colombianas para ‘inundar de coca a EE.UU’, como una forma de combatir a la administración del momento, encabezada por el expresidente George W. Bush.

La investigación asevera que el objetivo del ‘Cartel de los Soles’ no sólo sería enriquecer a sus socios, sino también de usar las drogas como un arma contra Estados Unidos.

Dice el WSJ que los documentos estuvieron archivados en España por los funcionarios que buscaban extraditar al general retirado Hugo Carvajal, quien en la época de Chávez fue director de inteligencia militar.

El WSJ afirma que intentó obtener una respuesta sobre las acusaciones al gobierno de Maduro pero sin recibir respuesta alguna.

Más Noticias de esta sección

Publicidad