“Jamás me doblegaré”

Desde una tarima en Caracas, Nicolás Maduro le gritó al mundo que nada lo “doblegará”. Foto:EFE

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nicolás Maduro, cabeza del régimen venezolano, demostró ayer al mundo, una vez más, su soberbia.

Por: Daniela A. García

Redacción EL INFORMADOR

En el marco de los intensos enfrentamientos entre ciudadanos y miembros de fuerzas armadas en los diferentes puntos fronterizos del país, los primeros para tratar de ingresar ayuda humanitaria y los segundos para impedirlo, Maduro gritó a los cuatro vientos que nada lo “doblegará”, haciendo referencia a que no permitirá que al territorio ingresen los alimentos y medicinas donados por diferentes naciones.

Maduro vociferó desde una tarima en Caracas que jamás se doblegará y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan.

"Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla", dijo rodeado de simpatizantes que salieron a la capital a "defender la revolución".

El heredero político de Hugo Chávez mantiene su postura en momentos de gran presión para su régimen, cuando la comunidad internacional exige que permita ingresar a Venezuela toneladas de comida y medicinas.

Le puede interesar: Esperanzas hechas cenizas

En cambio, la respuesta de Maduro ha sido ordenar a los militares que mantengan bloqueadas las fronteras de Venezuela, en donde camiones esperan para ingresar la ayuda humanitaria que el líder chavista se niega a aceptar por considerar que puede dar paso a una invasión extranjera.

En el discurso que ofreció desde las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, volvió a referirse a estas donaciones como una "trampa cazabobos" de la oposición y de EE.UU. para tomar el poder en Venezuela.

Maduro les pidió a las fuerzas militares defenderlo de algún intento para derrocarlo.


Paso de ayudas

Pese al empeño del régimen chavista de cerrar todas las fronteras, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que se logró ingresar un cargamento de ayuda humanitaria a territorio venezolano desde Brasil.

Por la frontera entre Venezuela y Brasil pudo entrar una pequeña parte de la ayuda humanitaria.


"Anunciamos oficialmente que ya entró el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil", dijo Guaidó en Twitter.

En ese punto limítrofe se registraron cuatro muertes y decenas de heridos, como consecuencias de los enfrentamientos entre venezolanos y civiles armados leales a la dictadura chavista, de acuerdo con información del Foro Penal Venezolano.

Momento de la llegada de la ayuda humanitaria por Brasil.


Una ambulancia con supuestos heridos cruzó la frontera entre Brasil y Venezuela, para llevar a los lesionados a recibir atención en territorio carioca.

Quizá le interese: Conciertos al límite

Ruptura con Colombia

Nicolás Maduro anunció la ruptura de "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.


En Paraguachón

En Paraguachón, punto fronterizo por La Guajira, entre Colombia y Venezuela, la Guardia Nacional se negó a recibir la ayuda humanitaria que estaba a disposición de la Cruz Roja Internacional.

Marchas masivas

Decenas de miles de venezolanos se movilizaron este sábado a diferentes comandos de las Fuerzas Armadas para exigir a los militares dar apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria almacenada en distintos puntos fronterizos.

Leer también: ¿Cuánto dinero recaudó el concierto Venezuela Aid Live?

En Caracas, el punto de llegada de las movilizaciones, convocadas por el líder opositor Juan Guaidó, fue la base aérea militar La Carlota.

En el estado de Zulia (oeste), fronterizo con Colombia, efectivos de la Guardia Nacional impidieron que manifestantes llegaran hasta la sede del Cuartel Libertador en Maracaibo, capital del estado.



Más Noticias de esta sección

Publicidad