Ohio ejecuta a un reo por matar a dos personas a las que entró a robar a casa

El reo pasó más de media vida en la cárcel condenado a la pena de muerte.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Washington, (EFE).- El estado de Ohio (Estados Unidos) ejecutó ayer a Gary Otte, un reo que pasó más de media vida en la cárcel condenado a la pena de muerte por asesinar en 1992 a dos personas a las que entró a robar a sus casas.


A Otte, un hombre blanco de 45 años, lo declararon muerto tras recibir una inyección letal en el Centro Correccional del Sur de Ohio (Lucasville), según notificó el Departamento Correccional y de Rehabilitación del estado.

El 12 de febrero de 1992, con 20 años recién cumplidos, Otte se plantó en un complejo de apartamentos de Parma (un suburbio de Cleveland, Ohio) y tocó una puerta con la excusa de utilizar el teléfono con la intención real de entrar a robar.

Le abrió la puerta Robert Wasikowski, un hombre de 61 años, al que Otte mató de un tiro en la cabeza y de cuyo apartamento logró sustraer 413 dólares, según confesó después.

Al día siguiente, en ese mismo complejo de apartamentos de Parma, Otte tocó la puerta Sharon Kostura, de 45 años, a la que también mató de un disparo en la cabeza y a la que sustrajo 45 dólares en efectivo, las llaves de su vehículo y su talonario.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad