Denuncian abandono de autoridades en mortalidad de peces en Zapayán

Más de 2.000 familias son las perjudicadas por la escasez de peces, perjudicando su único sustento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mayoría de las familias dependen de la pesca para su sustento diario y la pérdida de casi toda la producción representa un golpe para su seguridad alimentaria.

La comunidad residente en los alrededores de la Ciénaga de Zapayán, en el corregimiento de Piedras de Moler Sueña, se encuentra preocupada por la mortandad de peces que ha afectado a más del 80% de la población ictícola en la zona.

Este desastre ambiental se registró el pasado 12 de marzo, dejando a los habitantes de esta población en una situación de angustia y desesperación.

Le puede interesar: Mediante Talento Magdalena joven destaca su educación en Europa

Los habitantes del sector han alzado su voz para denunciar el aparente abandono por parte de las autoridades competentes y aseguran que, a pesar de la gravedad de la situación, estas han brillado por su ausencia en el complejo lagunar y no han otorgado el apoyo necesario para enfrentar la crisis.

En diálogo con EL INFORMADOR, el líder comunal Wilson Ulloa expresó su profundo descontento y frustración ante la falta de respuesta por parte de las autoridades. “Nos sentimos abandonados. Ellos vienen, se toman fotos como si estuvieran haciendo algo por nosotros, mientras perdemos sin recursos para nuestra alimentación. Perdimos el 80% de los peces, nuestro sustento diario. Sin peces, no comemos, y sin productividad económica, se complica cómo podemos sostener a nuestras familias”, declaró Ulloa.

Le puede interesar:  Aúnan esfuerzos para fortalecer a los Bomberos del Caribe, en Zona Bananera

La situación es alarmante, ya que la población afectada se encuentra en una desdicha de vulnerabilidad extrema. Las familias dependen en gran medida de la pesca para su sustento diario, y la pérdida del 80% de la población de peces representa un golpe devastador para su seguridad alimentaria y su estabilidad económica.

Ante esta crítica situación, Ulloa hizo un llamado urgente a las autoridades competentes, incluyendo al gobierno nacional, la gobernación del Magdalena, la administración local y las autoridades ambientales, para que brinden el apoyo necesario a las 2.000 familias afectadas por esta tragedia.

La comunidad de la Ciénaga de Zapayán espera recibir alguna ayuda humanitaria y que las autoridades gubernamentales, tomen verdaderamente cartas en el asunto.






Más Noticias de esta sección

Publicidad