Preocupación en Zapayán por mortandad de peces en la ciénaga

En la imagen se puede observar un elevado número de peces muertos a lo largo de las orillas de la ciénaga.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este es el segundo caso similar en lo que va del año, generando temor en la comunidad debido a la amenaza constante sobre la pesca, su principal fuente de sustento.

 Los pescadores de la comunidad en la ciénaga de Zapayán, específicamente en Piedras De Moler Sueña, Magdalena, expresan profunda preocupación ante la crítica situación que enfrentan debido a los bajos niveles de la ciénaga, han denunciado situaciones de riesgo que han llevado a la mortandad de peces, generando consternación entre las familias que dependen directamente de la pesca como su principal fuente económica.

 Estos eventos inesperados han creado una atmósfera de incertidumbre, ya que la pesca es esencial para el sustento diario de estas familias. La limitación en la exportación de productos pesqueros debido al fenómeno ambiental agrava la situación económica de los pescadores, quienes se enfrentan a pérdidas significativas.



Le puede interesar: Realizan trabajos de mejora en sectores de Santa Marta y Zona Bananera

 En vista de esta crisis, los pescadores hacen un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que tomen medidas inmediatas. Exigen acciones concretas para abordar la situación crítica que está afectando directamente a las familias que dependen de la pesca en la región. La falta de intervención amenaza con dejar condicionadas a estas comunidades, poniendo en riesgo su seguridad alimentaria y sostenibilidad económica.

 La comunidad espera una respuesta pronta y efectiva por parte de las autoridades, que garantice no solo la supervivencia de las especies acuáticas en la ciénaga de Zapayán, sino también el bienestar y la estabilidad económica de las familias que dependen del sector pesquero en esta localidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad