Fuerza Aeroespacial Colombiana combate incendio forestal en Fundación, Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 En respuesta a la solicitud de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Fuerza Aeroespacial Colombiana desplegó aeronaves de ala rotatoria para combatir un incendio forestal en el área de Las Mercedes, jurisdicción de Fundación, Magdalena.

Debido a la complejidad del terreno, un helicóptero Bell-212 del Comando Aéreo de Combate No.3. Equipado con el sistema Bambi Bucket, ha estado realizando descargas de agua en las partes altas de la montaña, donde se encuentran algunos de los focos de incendio más grandes y de difícil acceso para los bomberos de Fundación y Algarrobo.

Hasta el momento, se han lanzado más de 3.900 galones de agua mezclada con líquido retardante desde el aire. Esta acción tiene como objetivo apoyar las labores de extinción en tierra y evitar que las llamas se sigan propagando.

Lea, además: Los chubascos traen alivio a las familias campesinas que han sido afectadas por las fuertes olas de sequía.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana aseguró en un comunicado que continuará trabajando en coordinación con las diferentes autoridades hasta lograr mitigar estos incendios que causan tanto daño al medio ambiente.

Lea, además: Lluvias en el Magdalena traen alivio a las familias campesinas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad